Empresas y finanzas

Los March aumentan su posición en Cie Automotive

  • Corporación Financiera Alba se refuerza como segundo accionista

Corporación Financiera Alba, vehículo de inversión de la familia March, ha reforzado su posición en el capital de Cie Automotive en los últimos días, consolidándose así como el segundo mayor accionista del fabricante de componentes de automoción vasco.

Corporación Financiera Alba ha realizado en la recta final de 2018 múltiples compras de acciones de Cie Automotive, a un precio que oscila entre 20,77 y 20,93 euros.

En total, el brazo inversor de los March ha adquirido 126.943 títulos de la compañía con sede en Bilbao, con un desembolso de 2,64 millones de euros.

Este paquete se suma a los 12,9 millones de acciones que compró el 13 de diciembre de 2017, equivalentes al 10 por ciento del capital de Cie Automotive. Por aquella operación pagó 303 millones de euros, a un precio de 23,5 euros por título, lo que representó un descuento del 1,69 por ciento con respecto al cierre en bolsa de aquel día.

Las compras realizadas en los últimos días por Corporación Financiera Alba se han producido después de que la compañía vasca tocara sus mínimos en bolsa desde abril de 2017 el pasado 10 de diciembre, cuando cerró a 19,99 euros por acción. El precio medio al que ha adquirido las acciones en los últimos días se sitúa en 20,83 euros, lo que supone un descuento del 11 por ciento con respecto a la operación con la que tomó el 10 por ciento del capital.

Ayer, en la primera sesión del año, los títulos del grupo que preside Antonio María Pradera subieron el 0,52 por ciento, hasta 21,3 euros.

Los March entraron en el capital de Cie Automotive adquiriendo el 5 por ciento a Acek, el holding de la familia Riberas que hoy se mantiene como el primer accionista con una participación del 14,909 por ciento, y otro 5 por ciento al fabricante indio Mahindra, que en la actualidad es el tercer inversor de la compañía, controlando el 7,435 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0