Empresas y finanzas

Duro Felguera amplía en dos millones de euros un contrato en Kuwait

Duro Felguera ha ampliado el contrato para la prestación de servicios de consultoría de dirección de proyectos para la construcción de ocho tanques de gas natural licuado (GNL) de la regasificadora de Al-Zour, en Kuwait, hasta octubre de 2019, lo que le reportará dos millones de euros adicionales.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Duro Felguera ha suscrito la ampliación de su contrato firmado por Felguera-IHI en 2016 en el marco del Proyecto Al-Zour LNG Import Project bajo la modalidad de ingeniería de la propiedad PMC ('project management consultancy').

Esta ampliación supone un aumento del importe inicial de cinco millones de euros en otros dos millones adicionales y deja abierta la posibilidad de nuevas extensiones para 2020 y 2021. La empresa lleva a cabo el proyecto de GNL de Al-Zour conjuntamente con el Gobierno de Kuwait y la compañía petrolera KIPIC.

La instalación permitirá utilizar gas natural en la central térmica y en la nueva refinería de Al-Zour así como en el nuevo proyecto petroquímico Price, lo que favorecerá la transición energética del país hacia modelos de generación más limpios.

El proyecto contempla la construcción de dos muelles para el amarre de barcos de GNL de hasta 260.000 metros cúbicos, ocho tanques de GNL de contención total de 225.000 metros cúbicos de capacidad cada uno y una terminal de regasificación con una capacidad máxima de 3000 BBTU/día.

La compañía refuerza así la presencia de su línea DF Oil & Gas en Oriente Medio, donde ultima el proyecto "llave en mano" para la construcción de un tanque de butano y otro de propano en Bahréin para el cliente japonés JGC Corporation, propiedad de Bahrain National Gas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin