El fondo de capital privado Portobello pisa el acelerador en sus desinversiones. La última compañía en sacar al mercado ha sido el fabricante de helados valencianos The Ice Cream Factory -la antigua Alvidesa-, proceso para el que ha contratado al banco de inversión Arcano.
Esta operación se suma así a las dos iniciadas de manera oficial: la venta de Iberconsa -la segunda mayor pesquera española-, que está a punto de cerrarse; y la de red de clínicas dentales Vivanta, negocio en el que entró hace poco más de año y medio.
En cualquier caso, esta venta -adelantada por El Confidencial- es una de las más esperadas, ya que la antigua Alvidesa forma parte del grupo de participadas que la gestora controlada por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha traspasó en el año 2015 al fondo americano Harbour Vest.
Portobello entró en el accionariado de esta compañía en el año 2010, cuando tomó el 70 por ciento -la participación restante está en manos de la familia Lamsfus-, pero tras el traspaso a Harbour Vest, se quedó con la gestión.
Según las previsiones de la compañía, The Ice Cream Factory prevé cerrar este año con una facturación superior a los 125 millones, un 15 por ciento más que en 2017.