Empresas y finanzas

9 delicatesen para disfrutar (o regalar) estas Navidades

Ya en la Antigua Grecia, el emblemático filósofo Epicuro incitaba a "gozar inteligentemente de los placeres de la mesa". Y es que, los paladares más exquisitos saben que disfrutar de la calidad de los productos gourmet es un auténtico regalo para los sentidos.

¡Y qué mejor que hacerlo en estas fiestas navideñas! No es fecha para privarse de estas delicatesen, por lo que -de la mano de El Corte Inglés- proponemos 9 productos que serán un éxito seguro si los incluyes en tu mesa estos días. O mejor aún, si decides regalarlos a tus seres queridos. ¡Que aproveche!

El clásico italiano

El panettone, dulce típico de Milán, se ha convertido también en una tradición navideña más allá de las fronteras italianas. Este que aquí proponemos, de la marca Chiostro di Saronno, es un producto exclusivo de El Corte Inglés. Además de conservar la deliciosa receta clásica se presentá en una bonita y elegante caja metálica. Ideal para acompañar con chocolate caliente en el desayuno o como postre; un dulce placer que no puede faltar en estas fiestas.

Ver producto aquí.

El jamón más exclusivo

Un producto tan sofisticado como el jamón Joselito Gran Reserva encuentra en este estuche embellecido con cristales de Swarovski el mejor de sus envoltorios. En esta presentación, el jamón se encuentra loncheado y dividido en 4 blísteres diferenciados. Ideal para aquellos que prefieren ahorrarse el tiempo del corte. Ahora bien, para que recupere todo su aroma y sabor, no olvides sacarlo del frigorífico una hora antes de servir.

Ver producto aquí.

Un viaje de sabores

Recorrer el mundo sentado a la mesa es posible con en este estuche; cuatro botellas de aceite infusionado con especias de Europa, Asia, África y América. El primero de ellos, con semilla de eneldo, alcaravea, nuez moscada y semilla de cilantro, combina a la perfección con sabores marinos. ¿Qué tal con huevas de trucha o salmón? Con la segunda de las botellas, gracias a la canela, el cardamomo, y la pimienta de szechuan, el comensal puede viajar al continente asiático a través de los sentidos; ideal para carnes. Los quesos de sabor intenso, por ejemplo, estarán genial acompañados con el el aceite Arbequina África (infusionado con granos del paraíso, comino, vainilla y clavo). Por su parte, el inspirado en América (con bayas rosas, pimienta negra, pimienta de Jamaica y macis) también es recomendable en platos dulces. ¡Atrévete a probar!

Ver producto aquí.

Los secretos del gin-tonic

Este estuche de ginebras premium nacionales de Catabox incluye cinco envases de ginebra de 100 ml -Gin Loe, Sikkim Bilberry, M5 Gin, Gin Monti y Ginabelle- y cinco botánicos seleccionados para la elaboración de gin-tonics de lo más selectos. ¿Cómo prepararlos? El pack incluye un completísimo manual con explicaciones sobre este cóctel tan demandado para que no se te pase ningún detalle. Aprenderás, por ejemplo, cuál de los botánicos incluidos en este estuche combina mejor con las distintas ginebras: bayas de enebro, flor de jazmín, pimienta de Jamaica, pétalos de rosa, y flor de azahar. ¡Qué mejor plan para estas Navidades que una cata de gin-tonic con los amigos!

Ver producto aquí.

Un dulce 'must' de lo más versátil

Esta miel es ideal para cocinar y degustar con cualquier comida, gracias a sus aromas florales y sus toques de vainilla. ¿Por qué no pruebas a incluirla en tus recetas de Navidad? Y es que sí, la miel funciona a la perfección con verduras como la berenjena, pescados de sabores potentes como el bacalao y en las salsas que acompañan a las aves. El Corte Inglés propone, por ejemplo, utilizarla para la pularda rellena, receta típica en estas fechas.

Ver producto aquí.

Turrón de alta cocina

El clásico por excelencia de esta Navidad, el turrón blando de almendra, se reinventa de la mano de los maestros turroneros Torrons Vicens. una empresa familiar centenaria situada en la localidad de Agramunt (Lérida), y del prestigioso repostero Albert Adrià, quién fuera ideólogo de los postres de El Bulli. De ligereza y suavidad extrema, este turrón incorpora aire a su base, ofreciendo una textura esponjosa de lo más sorprendente.

Ver producto aquí.

El aperitivo que no falla

Un buen queso nunca falla como aperitivo en cualquier velada que se precie. Éste de Hacienda Zorita, pioneros en la agricultura natural y ecológica de España, se elabora de forma tradicional a partir de leche cruda de oveja churra y cuenta con un agradable aroma y un franco sabor en el que se perciben toques ácidos y salados, así como sensaciones picantes. La persistencia en boca es larga y deja un agradable recuerdo. Ideal para combinar con frutos secos, pan blanco y, por supuesto, un buen vino tinto. ¡Ningún invitado se resistirá!

Ver producto aquí.

La exquisitez del foie

Qué mejor que disfrutar en estas fechas de la exquisita experiencia de degustar el foie gras de oca trufado de Imperia. No cabe duda de que la delicadeza de la oca en contraste con la intensidad de la trufa negra convierten a estos dos productos en un matrimonio perfecto. El sabor persiste en el paladar de forma sutil y su textura cremosa lo convierten en un aperitivo capaz de satisfacer a todos los invitados. En cuanto a consejos de presentación, prueba a servirlo sobre rebanadas de pan tostado con frutos secos y una pizca de confitura de higos, grosellas, cerezas o fresa. También verduras como las endibias o los espárragos verdes pueden ser grandes aliadas de este producto.

Ver producto aquí.

Ideal para regalar

Este estuche con seis variedades de aceite de oliva virgen extra premium de la marca navarra Artajo puede ser un regalo perfecto para los más aficionados a la cocina. Y es que la recolección temprana de la oliva permite una calidad excepcional donde sobresale un intenso sabor y aroma afrutado. Si se quiere utilizar como aliño para verduras o elaboración de salsas, la variedad Arbequina es la mejor compañera, con su punto dulce y amargor y picante medio. Para legumbres y guisos de caza, mejor la variedad Arróniz, cuyos aromas recuerdan a la trufa y el regaliz. El aceite Coupage, por su parte, es perfecto para ensaladas templadas y el Arbosana para repostería. Para usar junto a pescados, lo ideal es la variedad de Manzanilla cacereña en pescados blancos y el Koroneiki con pescados azules como el atún rojo.

Ver producto aquí.

Estos y muchos productos más se pueden encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés; un catálogo de ideas que harán las delicias de cualquier sibarita.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint