PEKÍN, 2 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)
La compañía de telefonía móvil China Mobil, la más grande del país asiático, planea expandirse en mercados emergentes como Iberoamérica o Asia, según recoge hoy el diario 'South China Morning Post'.
El consejero delegado de la compañía, Wang Jianzhou, declaró hoy, en un foro celebrado en la capital china, que la empresa se concentrará en países en una "fase de desarrollo" similar o ligeramente inferior a la China.
"China Mobile no está interesada en mercados maduros de Norteamérica o Europa Occidental", manifestó en contra del criterio ofrecido en otras ocasiones, en las que la compañía mostró su interés por adquirir empresas occidentales, como la sueca Millicom.
De acuerdo con el directivo, "el principal objetivo será crear más oportunidades de beneficio, por lo que cualquier decisión será tomada conforme a este criterio. Deberemos ser cuidadosos en la selección de posibles empresas", añadió.
China Mobile cuenta en la actualidad con 300 millones de usuarios en el país, según Wang, y la mitad de sus nuevos clientes provinieron durante el primer semestre del año de las zonas rurales.
En un estudio reciente, la empresa de telefonía figuraba a la cabeza de la lista de marcas mejor valoradas del país, al estimarse su precio en 35.400 millones de dólares (27,733 millones de euros).
Relacionados
- HSBC y China Mobile arrastran Hang Seng hasta su máximo histórico
- Alcatel firma contratos de 53 millones de euros con China Mobile
- China Mobile e inmobiliarias lanzan bolsa HK máximo nivel 6 años
- Hong Kong mantiene las alzas con ganancias de China Mobile
- Hang Seng se mantiene gracias a China Mobile y HSBC