Empresas y finanzas

EDP Renováveis asegura una financiación de 350 millones de euros para proyectos eólicos en Indiana y Kansas

EDP Renováveis, a través de su filial EDP Renewables North America, ha asegurado una línea de financiación a través de una estructura de 'tax equity' con Citigroup Global Markets y otra entidad no revelada por valor de 400 millones de dólares (algo más de 350 millones de euros) en proyectos eólicos de Meadow Lake VI, de 200 megavatios (MW), y de Prairie Queen, de 199 MW.

Según el acuerdo, la financiación del proyecto Meadow Lake VI, en el estado de Indiana, asciende a 193,5 millones de dólares (169,8 millones de euros) y ya está terminado.

Por su parte, en el caso de Paraise Queen, en el estado de Kansas, la financiación se completará cuando esté próximo el inicio de las operaciones de dicho proyecto, que se prevé para la primera mitar de 2019.

"El éxito de la ejecución de esta asociación para el periodo 2018-2019 posiciona a EDP como un socio de calidad capaz de promover el crecimiento basándose en contratos a largo plazo y asegurando la finanación institucional de manera gradual", ha señalado en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0