
Santander Brasil ha adquirido el 11,5% del capital que aún quedaba en manos de accionistas minoritarios de la empresa de tecnología Getnet por 1.431 millones de reales (unos 322,1 millones de euros), según consta en el comunicado que el grupo cántabro remitió ayer al mercado brasileño. Con esta operación, ya controlará la totalidad del capital.
Los hasta ahora socios de la filial de Santander en la tecnológica habrían activado la opción de venta que ostentaban desde 2014, lo que habría obligado a la filial del banco española a ampliar su participación. De acuerdo con el banco español, la operación está sujeta a la aprobación previa otorgada por el Banco Central de Brasil.
El negocio de Getnet, que opera bajo la marca Santander en Brasil, está enfocado hacia el sector de medios de pago como tarjetas de crédito y también ofrece servicios de TVP (Terminal en Punto de Venta) para establecimientos.
Por otro lado, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido comunicó ayer una multa de 32,8 millones de libras esterlinas (36,4 millones de euros) a la filial británica del banco español, Santander UK, por graves deficiencias detectadas en el procesamiento de las cuentas de clientes fallecidos. El grupo cántabro no ha planteado objeciones a las conclusiones del regulador y ha aceptado zanjar el caso, lo que ha reducido un 30% a la sanción.
La FCA señaló que el proceso del banco para identificar los fondos que formaban parte del patrimonio de un cliente fallecido era defectuoso y no hizo un seguimiento efectivo de las comunicaciones con representantes de clientes fallecidos, lo que aumentó que no se cerraran los casos de sucesión y duelo.