Empresas y finanzas

Altana sube beneficio neto un 22 por ciento hasta septiembre

Fráncfort (Alemania), 2 nov (EFECOM).- El grupo químico y farmacéutico alemán Altana aumentó el beneficio neto hasta 406 millones de euros (518 millones de dólares) de enero a septiembre, un 22 por ciento más que en ese periodo de 2005.

La compañía informó hoy de que el beneficio y la facturación de los nueve primeros meses del año se vieron impulsados por la compra del productor de pigmentos Eckart, hace un año, y la buena evolución de las actividades operativas del grupo.

Las cuentas del tercer trimestre aún incluyen los resultados de la división farmacéutica, que Altana venderá a la compañía danesa Nycomed por 4.500 millones de euros (5.742 millones de dólares) una vez que las autoridades europeas y estadounidenses aprueben la operación.

El volumen de negocio de Altana subió un 23 por ciento, hasta 2.911 millones de euros (3.714 millones de dólares), en comparación con los nueve primeros meses del año pasado.

Además, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) alcanzaron 619 millones de euros (790 millones de dólares) de enero a septiembre, un 19 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Tras dar a conocer estas cifras, Altana reiteró sus pronósticos para el conjunto del año, que prevén un crecimiento de la facturación del 20 por ciento, hasta 4.000 millones de euros (5.104 millones de dólares), y una mejora de los beneficios antes de impuestos entre el 8 y el 10 por ciento.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Altana, que cotizan en el índice DAX 30, subían hacia las 10.25 horas GMT un 1,75 por ciento, hasta 44,67 euros. EFECOM

mja/aia/txr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin