Empresas y finanzas

Paradores acuerda con Endesa el uso de electricidad de origen 100% renovable en sus establecimientos

Paradores ha alcanzado un acuerdo de suministro energético con Endesa Energía para que todos sus establecimientos hoteleros consuman energía eléctrica de origen 100% renovable a partir del 1 de enero.

Este contrato se engloba dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa que Paradores ha puesto en marcha en su apuesta por la gestión responsable, reforzando las relaciones con los grupos de interés y con el objetivo fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.

"Paradores como empresa pública quiere dar ejemplo realizando inversiones que fomenten el ahorro energético y el consumo responsable", ha destacado el presidente consejero delegado de Paradores, Oscar López.

Las energías renovables o energía verde son aquellas energías que provienen de recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente. Su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2. Dentro de las energías renovables utilizadas por Endesa se encuentran la energía solar, la eólica y la hidráulica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0