
La compañía eléctrica Viesgo acaba de lanzar un proyecto de Supply Chain Finance (SCF) para gestionar con BilliB los pagos anticipados de facturas a sus proveedores.
Viesgo se posiciona como la cuarta compañía de distribución de energía eléctrica en España y la más eficiente en el mercado liberalizado de generación de electricidad (también está entre las más eficientes de Europa).
Con la implementación del proyecto de SCF, Viesgo apuesta como compañía pionera en su sector en la incorporación de tecnologías financieras innovadoras para la gestión del pago de facturas.
El proyecto tiene como objetivo aportar valor añadido tanto a la compañía como a sus proveedores y conecta con los pilares que sostienen la cultura empresarial de la compañía eléctrica, en especial con los principios de calidad y transparencia, eficiencia, innovación y Responsabilidad Social Corporativa.
De esta forma BilliB se posiciona como un instrumento muy eficaz en estos objetivos, pues apoya la evolución de Viesgohacia la digitalización integral y contribuye a que refuerce la colaboración estratégica con sus proveedores.
Más allá de eso y desde el punto de vista financiero, la desintermediación en los pagos y cobros de facturas entre empresas supone avanzar hacia un modelo de Tesorería Digital.
BilliB agiliza las transacciones de efectivo de Viesgo hacia sus proveedores, sin más coste que el descuento pactado con su cliente. Los beneficios para Viesgo son rentabilidad, agilidad, flexibilidad, simplificación y eficiencia en los procesos financieros de descuento y pago de facturas. Asegura también la transparencia total de las operaciones de dichos procesos, que se integran "sin costuras" en su portal de proveedores corporativo.
BilliB permitirá a Viesgo conseguir mayores beneficios económicos, pues hace más fácil pactar descuentos y por tanto incrementar su EBITDA. Rentabilizar la tesorería y optimizar su capital circulante permitirá mejorar con ello las ratios financieras de la compañía.
El funcionamiento es muy sencillo. Viesgo invita a sus proveedores a adherirse al proyecto a través de su portal Interprisa. El portal y la plataforma de BilliB están enlazados con el fin de que se puedan gestionar en ella los derechos de cobro de sus facturas de forma eficiente e inmediata.
Con ello, Viesgo extiende a sus proveedores este sistema digital de pagos para obtener liquidez de forma más barata, más rápida y más flexible que la que pueda ofrecerles una entidad de crédito. Les extiende también la capacidad de utilizar BilliB para efectuar, a su vez y si así lo decidieran pagos anticipados de facturas.
Además, al financiar Viesgo a sus proveedores a través de BilliB, está ejerciendo una auténtica Responsabilidad Social Financiera como parte de su más amplia estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
Auguramos un gran éxito a Viesgo en este proyecto de evolución hacia la compañía eléctrica digital de referencia, gracias a la innovación financiera y a la cooperación estratégica con sus proveedores, del que ha querido hacernos parte. Emprendemos este trabajo con gran ilusión por el valor que va a proporcionar a todos los que estamos involucrados en él.