Fráncfort (Alemania), 2 nov (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW subió el beneficio después de impuestos un 32,5 por ciento, hasta 2.187 millones de euros (2.777 millones de dólares).
La facturación avanzó el 6,2 por ciento, hasta los 36.368 millones de euros (46.187 millones de dólares) y el beneficio antes de impuestos fue de 3.248 millones de euros (4.125 millones de dólares), un 35 por ciento más que en 2003.
El segundo fabricante de automóviles de lujo del mundo redujo el volumen de negocios, la facturación y los beneficios en el tercer trimestre del año pero consideró que puede mantener el nivel de beneficios previsto para el conjunto del año.
BMW prevé lograr unas ganancias antes de impuestos récord de 4.000 millones de euros (5.080 millones de dólares) y un nuevo máximo para las entregas, dijo el presidente de la compañía, Norbert Reithofer.
En el segundo trimestre, la introducción de nuevos modelos como la Serie 1, que compite con el Golf de Volkswagen y con la clase A de Mercedes, contribuyó a empujar al alza las ventas.
A comienzos de 2004, la firma lanzó el todoterreno deportivo X3 y el Coupe 6 así como la nueva Serie 5.
BMW, que es rentable desde que vendió la división británica Rover Cars en 2000, ha ganado cuota de mercado a Mercedes en Europa occidental y en EEUU.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW subían hoy hacia las 09.10 horas GMT un 0,07 por ciento, hasta 45,13 euros. EFECOM
aia/txr
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