Empresas y finanzas

Sanitas toma el control de las clínicas de fertilidad Ginemed

  • El grupo andaluz cuenta con seis grandes centros en España y Portugal
Imagen: iStock.

Sanitas entra de lleno en el negocio de la reproducción asistida. La compañía -cuya matriz es la británica Bupa- se ha hecho con una participación mayoritaria en el grupo sevillano Ginemed, que cuenta con seis grandes centros de reproducción en Sevilla, Huelva, Madrid, Valencia, Murcia y una en Lisboa.

Además, el grupo tiene otras 12 clínicas de menor tamaño y en total emplea a 200 trabajadores. Hasta ahora, el grupo andaluz, con sede central en Sevilla, mantenía una alianza con una compañía rival de Sanitas, la madrileña Vithas, dueña de la familia Gallardo. Vithas y Ginemed mantienen este acuerdo desde 2013 con la puesta en marcha de una unidad de reproducción asistida en los hospitales Nisa en Valencia, ahora propiedad de Vithas. Luego esta mismo acuerdo se trasladó a los hospitales Nisa-Vithas de Madrid y Sevilla. Fuentes de la operación aseguran a elEconomista que esta situación no cambiará y que Ginemed "seguirá funcionando de la misma manera y en las mismas localizaciones, solo que ahora el accionista mayoritario del grupo será Sanitas".

Ahora, los 18 centros de Ginemed se incorporarán a la red propia de Sanitas Hospitales, compuesta por tres hospitales propios -Sanitas La Zarzuela y La Moraleja en Madrid y el hospital Cima en Barcelona-, el 100 por cien de la concesión del Hospital público de Manises en Valencia- y por 20 centros médicos Milenium. El 40 por ciento de los clientes de Ginemed son internacionales, atendidos por coordinadoras de habla inglesa, francesa, italiana, china, alemana o portuguesa, entre otros.

Hasta ahora, Sanitas ofrecía el servicio de reproducción asistida dentro de su oferta de servicios, pero no disponía de centros exclusivos de fertilidad. "La asociación de Ginemed con Sanitas nos permite cubrir las necesidades asistenciales de cualquier paciente en el ámbito de la reproducción asistida en toda España", afirma Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.

Recientemente, Sanitas, junto a otra aseguradora, Asisa, decidieron vender su participación en la concesión del hospital madrileño de Torrejón de Ardoz a la compañía valenciana Ribera Salud. Sanitas tenía el 65 por ciento de esta concesión, mientras que Asisa poseía un 26,3 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0