Empresas y finanzas

Boeing compra el fabricante de piezas de aviones Aviall por 1.700 millones de dólares

La compañía adquirida se dispara cerca de un 25% en la Bolsa de Nueva York, después de que Boeing haya ofrecido una prima del 27% para comprarla.

El segundo fabricante de aeronaves del mundo adquirirá el distribuidor de piezas Aviall Inc a cambio de 1.700 millones de dólares con la intención de aumentar su participación en un mercado que crece a un ritmo mucho más rápido que su unidad de construcción de aeronaves.

Bajo los términos revelados por Boeing, con sede en Chicago, los accionistas de Aviall recibirán 48 dólares por participación, un 27% más del precio establecido al cierre de los mercados la semana pasada. Las ventas del distribuidor de piezas aéreas, con base en Dalas, alcanzaron los 1.300 millones de dólares el año pasado.

Boeing diseña una red de distribución y un servicio exclusivamente on line que interconectará compradores y productores de piezas de aviación. El consejero delegado del fabricante estadounidense de aeronaves, James McNerney, quiere potenciar la unidad de servicios de la compañía, cuyos ingresos registraron crecidas del 9%, una cifra mucho más rentable si se compara con el negocio de fabricación de aviones, cuyas ventas apenas crecieron un 4.5%.

McNerney afirmaba en un comunicado que “el mercado de los servicios de aviación nos ofrece grandes oportunidades para hacer crecer la rentabilidad de nuestra compañía”. Esta supone la primera gran adquisición para el consejero delegado de Boeing desde que ocupó su puesto el pasado mes de julio.


WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky