Empresas y finanzas

Drago cierra una financiación con EBN Banco para ampliar su centro comercial Parque Melilla

La firma de inversión y gestión inmobiliaria Drago Capital ha cerrado la financiación del suelo sobre el que ha levantado Parque Melilla, el primer centro comercial de la ciudad, para ampliar el complejo con un nuevo local de 4.000 m2 que ocupará Leroy Merlin.

La firma ha cerrado este acuerdo con la entidad EBN Banco doce meses después de la inauguración del centro, que tiene actualmente una ocupación del 90%.

El importe de esta financiación se destinará a la adecuación de un nuevo local en el complejo de 4.000 metros cuadrados en el que se ubicará un nuevo establecimiento de Leroy Merlin. Las obras de este nuevo proyecto comenzarán en enero y la apertura al público está prevista en mayo de 2019.

"Esta operación contribuye a incrementar la oferta comercial y de ocio hasta superar las 60 unidades de negocio, cumpliendo así el plan de consolidación del Centro como principal atractivo para toda su zona de influencia y cubrir la demanda existente con la incorporación de nuevas marcas de primer nivel", explica Mayte Medina, consejera delegada de Drago.

Con la apertura de este activo, por el que han pasado ya más de 3,5 millones de visitantes, se ha permitido la implantación de nuevas marcas en un área de influencia de más de 500.000 habitantes con firmas como Leroy Merlín, el Grupo Inditex, H&M, Worten, Decathlon, C&A y Eroski.

El parque comercial tiene una superficie bruta alquilable de 35.700 m² distribuidos en dos plantas abiertas, con un aparcamiento para 1.350 vehículos. Se trata de un centro comercial de formato mixto, con un área que acoge un hipermercado y locales -de dimensiones medianas o pequeñas- destinados a moda y servicios, y otra para operadores comerciales de mayor envergadura. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin