Empresas y finanzas

Sabadell ya suma 6.600 clientes de banca particular en México

  • Quintuplica los usuarios digitales en seis meses

Banco Sabadell ha multiplicado por cinco el número de clientes de banca particular en su filial mexicana en tan sólo seis meses. La entidad puso en marcha el pasado enero una nueva aplicación para móviles y a cierre de septiembre de este año ya sumaba 6.610 usuarios, frente a los 1.026 que tenía tan sólo medio año antes, a cierre de marzo de 2018. La apuesta del banco para banca personal en México pasa por ser una entidad cien por cien online, dirigida a un público exclusivamente digital.

Sabadell consiguió la licencia bancaria para operar en México a finales de 2015 y, desde entonces, ya cuenta con 20 oficinas en el país azteca. El objetivo de la entidad que encabeza Josep Oliu en es alcanzar un total de 25 sucursales de cara a 2020 y elevar el número de empleados de los 340 actuales a 560 de cara a tres años, según refleja el Plan Estratégico de la entidad para México.

El grupo reforzó en agosto su apuesta por la filial mexicana con una ampliación de capital de 150 millones de euros. Con esta última inyección, el banco ya ha realizado una inversión total en su filial mexicana de 740 millones de euros en los últimos cuatro años.

Sabadell México cerró el tercer trimestre del año con saldo crediticio a clientes de unos 2.841 millones de euros, un 47% superior a un año antes. Del mismo modo, los recursos gestionados de clientes ascienden a 704 millones de euros, tres veces más que en septiembre de el ejercicio pasado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin