Empresas y finanzas

Toyota llama a revisión a más de 13.000 coches en China por fallos en su 'software'

  • La medida afecta a los modelos del Corolla GL-i fabricados por la filial

El fabricante japonés Toyota llamará a revisión a un total de 13.048 vehículos en China para corregir los problemas detectados en el software de la unidad de control electrónica (ECU), según las autoridades chinas de control de calidad.

La ECU podría no ajustar adecuadamente los haces de los faros cuando la parte trasera del vehículo está bajada debido a que el asiento trasero está completamente cargado de pasajeros, lo que podría causar mareos a los conductores que vienen de la dirección opuesta, señala el comunicado.

La medida afecta a los modelos del Corolla GL-i fabricados por la filial de Toyota en China, Tianjin FAW Toyota Motor Co., Ltd., entre el 19 de marzo y el 16 de octubre de este año, según  la Administración General de Supervisión de Calidad en un comunicado citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

El software del módulo de la unidad de control electrónica de estos modelos registró algunos fallos que desajustan los faros del vehículo en ciertas situaciones, lo que podría causar mareos a los conductores que vienen de la dirección opuesta, explicaron las autoridades.

Tianjin FAW Toyota Motor Co., Ltd se comprometió a corregir los problemas en el software defectuoso de forma gratuita a todos propietarios afectados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado