Empresas y finanzas

Wanzhou Meng, la directora financiera de Huawei detenida en Canadá, comparece hoy ante un tribunal de Vancouver

  • Estudiará la libertad bajo fianza mientras se estudia su extradición a EEUU
La directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía, Wanzhou Meng.

La directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía, Wanzhou Meng, comparece hoy ante un tribunal de Vancouver (Canadá) que debe estudiar si le concede la libertad bajo fianza mientras se estudia su extradición a Estados Unidos.

Wanzhou, de 46 años, fue detenida el 1 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses que quieren su extradición por la supuesta violación de las sanciones impuestas contra Irán.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, intentó el jueves desligar a su Gobierno del creciente conflicto entre Estados Unidos y China provocado por el arresto y reafirmó la independencia del sistema judicial canadiense.

China ha pedido a Estados Unidos y Canadá una explicación sobre la detención de la directora financiera de Huawei, que el jueves ocasionó caídas de las Bolsas mundiales por temor a que este caso provoque un recrudecimiento de la guerra comercial entre Washington y Pekín. El Gobierno chino ha insinuado además que podría tomar represalias contra Canadá.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.