Empresas y finanzas

Bultaco entra en concurso de acreedores tras parar su producción

El fabricante español de motocicletas Bultaco ha entrado en concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos), con un pasivo de 11 millones de euros, tras haber tenido que parar la producción por falta de materiales y liquidez, según han confirmado hoy a Efe fuentes cercanas a la empresa.

Según el diario La Vanguardia, el juez ha designado al despacho De Pasqual & Marzo Abogados como administrador concursal.

Bultaco presentó a finales del año pasado su plan estratégico, que contemplaba el lanzamiento de cuatro nuevos modelos y diseñaba un programa de expansión internacional.

La empresa calculó en ese momento que, para poner en marcha el plan, sería necesaria una inversión de alrededor de 50 millones de euros, por lo que comenzó la búsqueda de un inversor.

Durante ese proceso de búsqueda, Bultaco continuó con sus planes, pero antes del verano se vio obligada a parar la producción tras haber tenido problemas de liquidez para el abastecimiento de materiales, han explicado las mismas fuentes.

Esa situación provocó, consecuentemente, un parón en los ingresos. Las fuentes también han señalado que, a pesar de encontrarse ahora en concurso de acreedores, la compañía es "optimista" y espera que se resuelva todo. En opinión de las fuentes, es una "cuestión de tiempo" que Bultaco encuentre un inversor y pueda retomar la actividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

pero si hace lustros que no veo una moto Bultaco....

porque seguían haciendo motos?

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Lo de siempre querer crecer con dinero prestado y con una visión totalmente alejada de la realidad económica, política y social, ya que para nadie es un secreto que en los Estados clientelares y parasitarios del bienestar no es rentable producir nada por los sobrecostes que impone la política.

Puntuación 6
#2
miguel
A Favor
En Contra

el gobierno de españa sólo sabe poner trabas para generar riqueza, y luego se quejan de que no hay dinero ( entre otras cosas pq el que hay se lo llevan los pol´´iticos para ellos). Empresas que se pierden o se van. Están arruinado España en una oportunidad fabulosa para generar riqueza y trabajo. Inspecciones y robar esto sí sabeis bien pppsoe. No valeis para nada más que ser funcionarios extraordinariamente pagados

Puntuación 0
#3