Empresas y finanzas

Economía.- Telemadrid expondrá la próxima semana a Caja Madrid su proyecto para emitir los partidos de fútbol gratis

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Directivos de Telemadrid se han dirigido a Caja Madrid para solicitar una reunión la próxima semana en la que exponerle su proyecto de emitir gratis por el canal autonómico los encuentros que disputen los tres equipos de la Comunidad en Primera división (Real Madrid, Atlético y Getafe) informaron a Europa Press en fuentes oficiales de caja madrileña.

Las mismas fuentes expresaron su "total disposición a escuchar y estudiar" la propuesta que le formule Telemadrid a este respecto, y eludieron dar más detalles amparándose en la discreción y el secreto bancario que debe guiar toda operación.

Caja Madrid dejó claro que no se han mantenido reuniones al más alto nivel sobre este asunto, por lo que negó que su presidente, Miguel Blesa, se haya reunido con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y con el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, para explorar las posibilidades de un acuerdo en este sentido.

Por su parte, fuentes cercanas a la operación precisaron a Europa Press que la propuesta inicial partió de la propia Telemadrid, que hace algo menos de una semana se dirigió a Caja Madrid para sondear su disposición a discutir su participación en esta eventual operación.

Por el momento se desconocen con exactitud los términos de la propuesta, que según publica hoy 'ABC' contempla la constitución de una sociedad liderada por la cadena autonómica madrileña y la caja de ahorros. Caja Madrid tendría hasta un 48% de las acciones, y Telemadrid un 32%. El resto del capital se repartiría entre Real Madrid, Atlético y Getafe, aunque el club blanco controlaría la mayor parte de esta porción minoritaria.

OPERACIÓN COMPLEJA.

Las fuentes próximas a la operación advierten de que se trata de una operación "muy compleja", como todas las que afectan a los derechos audiovisuales del fútbol, y cuya negociación está en fase embrionaria, por lo que a buen seguro llevará "bastantes semanas" de estudio.

Además, creen que para que llegue a buen puerto debe tratarse de una operación rentable desde el punto de vista financiero para Caja Madrid, y con la finalidad última de que los habitantes de la Comunidad de Madrid puedan disfrutar de los partidos de sus equipos en abierto.

Los derechos de emisión del Real Madrid, cuestión clave en esta operación, están cecidos a Sogecable hasta 2008, a razón de unos 55 millones de euros anuales. El objetivo de Telemadrid es arrebatárselos a la filial de Prisa, para lo que necesita el apoyo de un socio financiero.

De lograr sacar adelante su propuesta, la cadena autonómica volvería a ofrecer la Liga, compartiéndola con La Sexta en abierto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin