Empresas y finanzas

Time Warner casi triplica ganancias pero no cumple expectativas

Nueva York, 1 nov (EFECOM).- El mayor conglomerado de medios de comunicación de EEUU, Time Warner, anunció hoy ganancias en el tercer trimestre que casi triplicaron las del mismo período del 2005, aunque no cumplieron las previsiones de los analistas.

Según datos divulgados por la empresa, el beneficio neto ascendió en este período a 2.322 millones de dólares, o 57 centavos por acción, que se comparan con los 853 millones de dólares o 18 centavos por título del mismo período del año anterior.

Los resultados del último trimestre se vieron beneficiados por una serie de ventas de activos y beneficios tributarios.

Al excluir estos beneficios extraordinarios, las ganancias de la compañía ascienden a 19 centavos por título, por encima de los 17 centavos del año pasado pero menos que los 20 centavos que esperaban los analistas consultados por la empresa First Call.

Los ingresos de la compañía subieron un 7 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado, a 10.912 millones de dólares, y también menos que los 11.050 millones que esperaban los expertos.

Los ingresos en la división de televisión por cable subieron desde 2.227 millones a 3.209 millones de dólares, gracias a la incorporación de los activos de Adelphia Communications, que implicaron un aumento de 3,2 millones de clientes, a los que se suman los 33.000 nuevos suscriptores de la división original de cable de Time Warner.

Los beneficios operacionales de la unidad subieron de 471 millones de dólares a 550 millones.

Los ingresos de la división de cine cayeron a 2.390 millones de dólares desde los 2.650 millones, y los beneficios disminuyeron desde 161 a 120 millones de dólares.

La división de televisión registró un aumento de las ventas de 2.388 a 2.488 millones de dólares, pese a lo cual sus beneficios cayeron a 526 millones desde los 667 millones de dólares.

Al fin del tercer trimestre del año la división de internet de la empresa, AOL, tuvo ingresos de 1.983 millones de dólares, por debajo de los 2.041 millones del mismo período del 2005, pese a lo que sus beneficios crecieron a 397 millones desde 288 millones, gracias al aumento del 46 por ciento de sus ingresos por concepto de publicidad en la red.

Las acciones de la empresa anotaban una bajada de 0,23 dólares, o un 1,15 por ciento, a 19,78 dólares, en la mañana de hoy en Nueva York. EFECOM

afa/mw/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky