Empresas y finanzas

EEUU investiga a Snapchat por si engañó a los inversores antes de su salida a bolsa

  • Le acusan de restar importancia a la fortaleza y competencia de Instagram
  • Sus acciones han pasado de 17 a menos de 7 dólares desde su OPV

El Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC) de EEUU están investigando a Snap, la compañía propietaria de la red social Snapchat, por un posible engaño a sus inversores antes de su salida a bolsa. Las acciones de la compañía han registrado una caída del 3,5% en la apertura.

Las consultas federales llegan después de que haya en un curso una demanda por parte de algunos accionistas que alegan que Snap engañó a los inversores antes de su debut sobre el estado de su principal rival, Instagram, y como esta competencia podía afectar al crecimiento de Snapchat. 

El prospecto para inversores de Snap advertía que la función de publicación efímera de Instagram, conocida como Historias, era una copia de los elementos centrales de Snapchat y "puede ser directamente competitivo". Sin embargo, los inversores alegan que Snap minimizó el riesgo y sostuvo que la empresa debería haber atribuido la desaceleración del crecimiento de usuarios de finales de 2016 a Instagram.

Tras difundirse las investigaciones que ha revelado Reuters, Snap ha reaccionado con un comunicado en el que responde a las citaciones gubernamentales así como a otras solicitudes de información.

"Están investigando temas relacionados con las acusaciones previamente reveladas en la demanda colectiva sobre nuestros comentarios en la OPV. [...] Si bien no tenemos una visión completa de estas investigaciones, entendemos que es probable que el Departamento de Justicia se centre en las declaraciones relacionadas con la competencia de Instagram", dijo la compañía.

La aplicación Snapchat ha registrado un crecimiento de usuarios decepcionante desde su salida a bolsa en marzo de 2017 y, pese al crecimiento de las ventas por encima de lo esperado y la reducción de pérdidas, sus acciones se han desplomado por debajo de los 7 dólares, frente a los 17 dólares con los que debutó en el mercado.

Pese a todo, Snap ha indicado que no ve viable la demanda asegurando que sus explicaciones antes de su salida a bolsa fueron "precisas y completas", asimismo dijo que continuaría cooperando con la SEC y el Departamento de Justicia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado