Empresas y finanzas

BlaBlaCar entra en el negocio de autobuses: comprará Ouibus y cierra una ronda de 101 millones respaldada por la 'Renfe' francesa

  • Ouibus cuenta con una alianza con Alsa para trayectos internacionales

BlaBlaCar, la popular plataforma para compartir trayectos en coche, ha anunciado hoy la oferta de adquisición a Ouibus, compañía que opera autobuses con 300 destinos europeos.

En España Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa para operar algunas de sus rutas transfronterizas, eso sí, es el único tipo de rutas que pueden operar al tratarse de un mercado regulado.

Ouibus, hasta ahora subsidiaria de SNCF -la compañía francesa de trenes-, servirá a la compañía tecnológica francesa para "optimizar la tasa de ocupación de los vehículos, ya sean coches o autobuses, y ofreciendo opciones de puerta a puerta para sus usuarios", ha explicado la compañía a través de un comunicado.

En Francia, Ouibus conecta regularmente 300 de las ciudades más importantes del país, y BlaBlaCar más de 30.000 localidades de su territorio. La idea de esta operación es combinar las dos opciones de viaje ampliando su capacidad para "abordar diferentes necesidades de viaje, como reservar con antelación, ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades".

La plataforma ha explicado que espera una oferta cruzada significativa que enriquezca la oferta y beneficie tanto a los conductores que deseen compartir sus viajes como a los autobuses que publiquen sus trayectos en la plataforma.

Inyección de 101 millones de euros para impulsar el negocio

Precisamente, esta compra ha sido posible debido a una nueva ronda de inversión de 101 millones de euros en la que intervienen la propia SNCF, la compañía de ferrocarril francesa, además de anteriores inversores de BlaBlaCar. El respaldo de la inversión llega con el propósito de la compañía de erigirse como principal opción para los viajes por carretera.

"SNCF y BlaBlaCar trabajarán en dar un paso más en la intermodalidad, que conecte viajes compartidos y autobuses de BlaBlaCar con trenes de la SNCF. BlaBlaCar y la SNCF comparten la misma inquietud de desarrollar la movilidad compartida a gran escala. Y ambas compañías se encuentran en disposición de brindar una experiencia rápida y eficiente a los usuarios", ha indicado la compañía en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0