Empresas y finanzas

EY renueva su alta cúpula en España y nombra nuevo comité de dirección

La firma de servicios profesionales EY (antigua Ernst & Young) renueva su comité de dirección en España fruto de su plan estratégico #Ambiciona. En concreto, tres líneas de negocio cambiarán de directores a partir de ahora: Auditoría, Transacciones y Servicios Financieros, que pasarán a estar lideradas por Hildur Eir Jónsdóttir, Juan López del Alcázar y Francisco Velasco, respectivamente.

Estos tres socios directores darán continuidad al crecimiento desarollado por Rafael Páez, Rafael Roldán y Alberto Placencia, que permanecerán ligados a la firma con distintas responsabilidades de cara a hacer una transición ordenada, tal y como suele ocurrir en este tipo de empresas. El área de Consultoría, por su parte, continúa dirigida por Ignacio Rel, quien se incorporó el pasado año con el objetivo de posicionar esta línea de servicio como una apuesta estratégica clave de EY.

En este sentido, es destacable que la nueva hoja de ruta de esta compañía de servicios profesionales está centrada en responder a las nuevas demandas que surgen en el mercado, marcadas por la innovación, la transformación digital y la captación de talento.

Por líneas de negocio, el área de Auditoría es el que más aporta a los ingresos del grupo (45,8 por ciento), seguido de consultoría (16,1 por ciento), legal y fiscal (26,1 por ciento) y transacciones (12 por ciento), según los datos recogidos por elEconomista para el ranking de firmas de servicios profesionales correspondiente al ejercicio de 2017.

Además de estos nombramientos, cabe destacar también que Francisco Rahola se hace cargo de la Dirección de Mercados para potenciar el desarrollo de negocio de EY en España. El máximo órgano ejecutivo de la firma pasará a estar integrado también por Víctor Gómez de la Cruz y por José Luis Risco, responsables de Operaciones (COO) y de Talento, respectivamente.

Al frente del Comité de Dirección se encuentran José Luis Perelli, Presidente de EY España, y Federico Linares, Consejero Delegado y Socio Director de EY Abogados. En palabras de Perelli, "el valor que siempre ha tenido, tiene y tendrá EY es su talento. El talento es nuestro principal activo. Este renovado Comité de Dirección recoge el testigo de unos grandes profesionales y avanza en un camino lleno de retos a los que la firma siempre dará la mejor respuesta para construir un mundo que funcione mejor".

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía explicó que "nuestro plan estratégico EY #Ambiciona nos exige ir siempre un paso por delante de las necesidades de los mercados". "El nuevo equipo directivo contribuirá a impulsar aún más el ritmo de crecimiento del negocio y el logro de las ambiciosas metas que nos hemos fijado, con el firme propósito de ser la compañía de servicios profesionales de referencia para una sociedad en profunda transformación", añadió Linares, que comenzó a ejercer como número dos de la firma en España en julio de 2017.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin