Empresas y finanzas

Indiscutible éxito en el arranque de Rolls Royce

Esta semana elDetector ha rebuscado en el mercado británico. Allí encontró a Rolls Royce, la nueva estrategia de elEconomista, y su comienzo no ha podido ser mejor. En tan sólo tres días ha anunciado un contrato con una filial de la gasista rusa Gazprom y ha completado su joint venture con Goodrich Corporation, proveedor de servicios aeroespaciales. Porque, aunque la cara más conocida de la compañía británica sean sus coches de lujo, el negocio de Rolls Royce está diversificado también hacia la fabricación de motores navales y de aviación. También posee plantas de extracción petrolífera y de generación eléctrica.

Así, pese a que en el pasado ejercicio de 2008 sufrió una caída en su beneficio, los expertos auguran que este año comience una recuperación en lo que se refiere a su cuenta de resultados. A favor, se encuentra su cómoda situación financiera, ya que atesora 900 millones de euros de caja.

Su arranque como estrategia no ha podido ser mejor. El valor avanza un 6,32 por ciento desde el 29 de diciembre, frente al 5,61 por ciento que se revaloriza su índice de referencia, el Ftse, en elmismo periodo. Como colofón, la compañía ofrece una elevada rentabilidad por dividendo. De hecho, el 5 de enero entregará 5,72 peniques, lo que, a precios actuales demercado supone un rendimiento del 1,65 por ciento. Además, su PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) no es demasiado elevado: se sitúa en las 9,3 veces.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky