Empresas y finanzas

Los españoles gastarán de media 258 euros en regalos esta navidad

Foto: Archivo

Los españoles tienen previsto gastar una media de 258 euros en regalos durante estas Navidades, lo que supone un incremento de nueve euros respecto a 2017, según un estudio europeo de eBay elaborado por Kantar TNS.

Aunque una tercera parte de los consumidores comienza a adquirir sus regalos en noviembre (33%), diciembre es el mes que concentra el mayor volumen de compras navideñas (38%).

El estudio señala que los españoles tiene previsto comprar este año de media unos 9 regalos para seis personas, y se calcula que destinarán un presupuesto de 166 euros para regalos destinados a los más pequeños, 122 euros para parejas y 92 euros para padres de familia.

La tendencia de comprar online sigue en alza y el 89% de los españoles asegura que compra alguno de sus regalos de navidad a través de ordenadores o portátiles.

En cuanto a cómo financian estos gastos extra, el estudio refleja que el 26% de los españoles encuestados ahorra todo el año para poder hacer frente a las compras navideñas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.