Empresas y finanzas

Siemens gana 5.807 millones de euros en 2017-2018, un 2,6% menos

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens tuvo en 2017/2018 un beneficio neto atribuido de 5.807 millones de euros, un 2,6% menos que en el año anterior, por gastos extraordinarios y en un entorno difícil.

Siemens informó hoy de que la facturación se mantuvo en 83.044 millones de euros en su último ejercicio económico, que comenzó en octubre de 2017.

Siemens, que aplica desde comienzos de octubre una nueva estructura en la compañía para hacerla más eficiente, incrementó los pedidos un 6,4 % (91.296 millones de euros).

La cartera de pedidos de Siemens está valorada en 132.000 millones de euros. El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, dijo al presentar las cifras que han cumplido lo que prometieron y que son fuertes.

"Esto muestra la fortaleza de nuestro equipo global que compitió convincentemente en mercados de crecimiento y en entornos difíciles", añadió el presidente de Siemens.

Siemens ha anunciado también un nuevo programa de recompra de acciones por un volumen de hasta 3.000 millones de euros y que se llevará a cabo hasta el 15 de noviembre de 2021.

"La recompra de acciones es junto a un dividendo atractivo un elemento importante en la participación de nuestros accionistas en el éxito de la empresa", dijo el director Financiero, Ralf P. Thomas.

Siemens empleará una parte de las acciones recompradas para el programa de remuneración mediante acciones para los empleados. Más de 300.000 empleados de Siemens tienen actualmente acciones de la compañía.

El beneficio neto atribuido bajó en el cuarto trimestre a 559 millones de euros, un 54,8 % menos que un año antes, por indemnizaciones relacionadas con la reestructuración de sus operaciones de electricidad y gas.

La división de electricidad y gas de la compañía tuvo en el cuarto trimestre una pérdida de 139 millones de euros por indemnizaciones (frente al beneficio de 292 millones de euros en el 2016/2017).

Siemens Gamesa tuvo en el cuarto trimestre del último ejercicio un beneficio de 140 millones de euros ( frente a la pérdida de 92 millones de euros un año antes). La dirección Siemens propondrá en la próxima junta general de accionistas elevar el dividendo en 0,10 euros hasta 3,80 euros por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado