Empresas y finanzas

Las candidaturas para Digital Talent, hasta el 15 de noviembre

  • Accenture Strategy y 'elEconomista' premiarán las mejores iniciativas
Francisco Puertas, managing director de Talento de Accenture Strategy. Foto: Fernando Villar.
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La tercera edición del premio Digital Talent, organizado conjuntamente por Accenture Strategy y elEconomista, ha ampliado el plazo de admisión de candidaturas hasta el próximo 15 de noviembre, frente al 30 de octubre anterior. El galardón empresarial pretende identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones en España.

El proceso de inscripción se puede realizar fácil y rápidamente en www.accenture.es/DigitalTalent, sitio web desde donde se detallan todas las condiciones del certamen. Igualmente, se ha habilitado la dirección de correo electrónico strategy.marketing@accenture.com para resolver las posibles dudas de los interesados.

Podrán optar a este galardón todas las empresas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación digital en clave de personas. El certamen cuenta, a su vez, con la colaboración de la revista El Observatorio de Recursos Humanos.

La gala de los premios Digital Talent se celebrará en febrero de 2019, evento al que asistirán los representantes de las áreas de Personas y Digital del entorno empresarial español, así como el jurado y los finalistas.

Como se indica en las bases del certamen, el premio consta de dos categorías de empresas: Pure Digital y Digital Adopters. En la primera de ellas, Pure Digital, podrán participar todas aquellas startups y organizaciones que son nativas digitales. Por otro lado, la categoría de las denominadas Digital Adopters acogerá a las empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que se encuentran en proceso de transformación digital.

El premio valorará los proyectos e iniciativas desarrollados por cada categoría de empresa en dos ámbitos de actuación, siempre relacionados con la transformación digital a través de las personas: transformación cultural y estilo de liderazgo en la era digital, y gestión del talento y empleado digital.

Las actuaciones relacionadas con la Transformación cultural y estilo de liderazgo en la era digital valorarán aquellas iniciativas relacionadas con la orientación de la organización hacia entornos más dinámicos y a la innovación, programas de reconocimiento orientados al fomento de la transformación digital en las organizaciones, iniciativas de transformación de comportamientos de equipos directivos y definición de modelos de transformación cultural orientados al cambio digital.

Las iniciativas de Gestión del talento y empleado digital valorarán la implantación de nuevas estrategias y fuentes para la atracción, desarrollo y retención del talento, incorporación de modelos de trabajo relacionados con la "fuerza de trabajo extendida" en la organización, modelos ligados a la experiencia de empleado o uso de HR Analytics con la aplicación de modelos predictivos para la gestión de personas.

"Estos premios reconocen la aportación de los empleados dentro de la transformación digital", asegura Francisco Puertas, managing director de Talento y Organización de Accenture Strategy. "Además de a los departamentos de recursos humanos, también van dirigidos al área de IT, de compras o una iniciativa del CEO que dé a las personas el protagonismo necesario en la transformación digital", afirma. Para optar a los galardones, los participantes deberán tener sede social en España. Cada organización podrá presentar hasta dos experiencias y se requiere que las iniciativas hayan sido lanzadas en los últimos 24 meses.

El jurado de la III edición de los premios Digital Talent estará formado por Pilar López, presidenta de Microsoft; Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal; Sarah Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal; Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI; Javier Martín, director de Recursos Humanos de Google España y Portugal; David Calle, founder & CEO de Unicoos; Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos; Amador G. Ayora, director de elEconomista, y Miguel Vergara, managing director de Accenture Strategy Digital Strategy.

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