Empresas y finanzas

Decathlon implanta el ticket digital en todas sus tiendas en España

Decathlon ha anunciado este martes la implantación del ticket digital en todas las transacciones de compra que se realicen en las tiendas de la compañía en España, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, todos los usuarios que adquieran cualquier material deportivo en las tiendas Decathlon tendrá la opción de recibir el ticket de compra vía email, sin necesidad de imprimirlo y de manera instantánea tras realizar el pago.

Con esta iniciativa, la empresa evita en cada transacción la emisión de 10 gramos de CO2 a la atmósfera, lo que supone un total de 520 toneladas de CO2 cada año.

El líder de desarrollo sostenible de Decathlon en España, Íñigo García, ha señalado que "esta nueva medida es un paso más en el firme compromiso con seguir creciendo de forma responsable, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente". "Estamos seguros de que nuestros usuarios deportistas valoran este tipo de iniciativas, con las que todos podemos contribuir a preservar nuestro campo de juego más grande: el planeta", ha subrayado.

La multinacional ha recordado que la sostenibilidad es un elemento clave y trasversal a todo su modelo de negocio, tanto en el proceso de creación, diseño y producción de un producto, como en todo lo referido a la distribución, incluidas las tiendas.

De esta forma, esta nueva medida supone un paso más de la compañía en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través de la utilización de materias primas recicladas y sostenibles, la puesta en marcha de métodos de transporte más respetuosos con el entorno o la apertura de tiendas ecoeficientes.

Decathlon desembarcó en España en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 12.000 colaboradores y más de 160 tiendas repartidas por todo el territorio, además de una red logística formada por cinco centros logísticos regionales y dos centros continentales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Basurero
A Favor
En Contra

Por supuesto, claro que sí... lo que le importa a la compañía es el CO2 que vierte a la atmósfera. Exactamente igual que retirar las bolsas que te daban para llevar la compra que les hacías, todo por el medio ambiente, no es por pasta, ni por controlar datos, ni por ahorrar en personal y material. Eso no importar srs/as ¿verdad?

Si es que no somos más tontos porque no hay escala ya para medirlo.

Puntuación 1
#1