Empresas y finanzas

Reig Jofre eleva un 30% su beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta los 4,2 millones

La farmacéutica catalana Reig Jofre registró un beneficio neto de 4,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 30% superior a la del mismo periodo de 2017, ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de Reig Jofre aumentaron un 12% entre enero y septiembre, hasta situarse en 133 millones, gracias, según la compañía, al buen comportamiento del mercado español y al crecimiento en un 47% de la línea de complementos nutricionales en sus principales mercados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 21% en los nueve primeros meses, hasta los 11 millones de euros, mientras que los gastos operativos de Reig Jofre se incrementaron un 13% respecto al mismo periodo de 2017 por el mayor gasto en marketing de la división de complementos nutricionales y los mayores gastos en I+D.

Los laboratorios realizaron en los nueve primeros meses del año inversiones por valor de 14,8 millones de euros, con una inversión en I+D de 3,6 millones de euros, destinada principalmente al desarrollo de productos propios en las áreas de especialidad terapéutica.

El avance de las inversiones impactó en los niveles de endeudamiento bancario de la compañía, de tal forma que la deuda neta se situó en 23,3 millones de euros, frente a los 18,3 millones de euros de cierre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0