Empresas y finanzas

La gran banca roza un nuevo récord al recaudar 15.900 millones en comisiones hasta septiembre

  • Los datos dan por superada la depreciación de las divisas

Los grandes bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell) cobraron 15.897 millones de euros a sus clientes entre enero y septiembre en concepto de comisiones, cuantía que sitúa el ejercicio en línea de marcar otro récord en recaudación.

Los ingresos contabilizados por servicios y contratación de productos subieron, sin embargo, un 0,86% frente a los 15.760 millones contabilizados en los primeros nueve meses de 2017 por una menor operativa en mercados y, sobre todo, por la depreciación de las divisas en países fuera de la zona euro. No en vano, las comisiones crecían un 3% hasta junio, cuando los cinco bancos ingresaron 10.845 millones de euros, y su progresión se diluirá en los tres posteriores.

El Santander lideró la cuantía, con 8.526 millones o el 53,65% de la aportación de esta partida en el conjunto de las entidades analizadas. Su peso desciende frente al 55% que representaba en junio precisamente porque la devaluación de las monedas en algunos mercados donde opera frente al euro hizo que la facturación disminuyese, en lugar de crecer, un 1,4% interanual.

La situación es análoga en BBVA, donde sus ingresos por comisiones se reducen otro 1,4% interanual, hasta los 3.653 millones, y crecerían por encima del 9% si se depurase el impacto del cambio de los tipos de interés.

Por su parte, Caixabank captó 1.938 millones por servicios y productos con clientes, un 3,8% más que el año anterior, muy apoyado en la expansión del negocio en seguros y fondos de inversión.

Negocios que también mejoraron un 8,1% la partida en el Sabadell, que ingresó 978,1 millones entre enero y septiembre; y dispararon un 25,78% los ingresos en Bankia, hasta alcanzar los 799 millones de euros.

En Bankia las cuentas y los ingresos por comisiones reciben, en cualquier caso, un impulso especial por la contribución de BMN, cuyo balance comenzó a consolidar con efecto contable del 1 de diciembre de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

doctorjauss
A Favor
En Contra

Esto tiene un nombre y se llama "asalto al paganini".

Es inaudito que recauden semejante cantidad en comisiones que además manejan libremente a su antojo.

Entre los bancos y las empresas energéticas esquilman al ciudadano de lo lindo.

Y el gobierno de turno...

Puntuación 21
#1
chorizontes
A Favor
En Contra

Chorissos impunes ..

Puntuación 20
#2
A Favor
En Contra

Pues ya tienen para parte de los gastos hipotecarios HUlio jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

A ver si el BDE se pone las pilas y embrida a esta gente que luego están todo el día con que no hay que subir el Smi pero esto ya tal, zapatero a tus zapatos

Puntuación 14
#3
todos esclavos
A Favor
En Contra

Solo trabajamos para el gobierno la banca y las eléctricas ,para nosotros nada y dicen que no hay esclavos,no me lo creo ,todos somos esclavos de los políticos,ellos tendrían que vigilar por nuestro bienestar y lo único que hacen es autorizar robos para seguir en su puesto de privilegio

Puntuación 19
#4
JonS
A Favor
En Contra

¡ Qué raro, no oigo las quejas de elEconomista ni de la CEOE ante este atraco a mano armada !. Sánchez, f***telos a impuestos para, por lo menos esto que nos roban vaya para pensiones y para el Estado del Bienestar !!

Puntuación 10
#5
lh295380
A Favor
En Contra

Bueno, el BE ahora que ya ha terminado su sesudo análisis del apocalipsis de subir el SMI al nivel de subsistencia, supongo tendrá tiempo para echarle un vistazo a esto no?

Hoy no, mañaaaaana

Puntuación 10
#6
Refinanciaciones de zombies como popular
A Favor
En Contra

El banco pop subía sus comisiones por refinanciaciones de morosos.

Puntuación 2
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Timo Climatico
A Favor
En Contra

El dinero fuera de los bancos. BankColchón el banco que no te cobra comisión.

Puntuación 12
#8
Delincuencia economica
A Favor
En Contra

la delincuencia economica y su tremenda y descarada impunidad ..Perpetuan lso chanchullos y estafas contra millones de contribuyentes y consumidores ..Puertas giratorias hacia los grandes bufetes ,,sentencias europeas que no se aplican ,,prestamos de campañas electorales sin devolver .. juicios sin jurados populares y con los principales cargos puestos a dedo politico y enchufazo garantizan la impunidad de la delincuencia economica

Puntuación 10
#9
Informar bien por favor
A Favor
En Contra

Creo que cuando se habla de comisiones de los bancos está claro que queréis vender más y poner un titular que sea llamativo, pero explicar que la mayor parte de esas comisiones son por comercialización de productos tales como, fondos, Planes de pensiones, seguros,.... es decir es el margen que te dejan esos productos si lo quieres llamar de otra manera...

Puntuación -3
#10
Jubilados...
A Favor
En Contra

Sobre todo con los ancianos se pasan 3 pueblos...Asaltaviejas.

Puntuación 7
#11