Empresas y finanzas

Bankia lanza la 'Cuenta On Nómina' para clientes digitales

  • Carece de comisiones y proporciona acceso automático a financiación
Imagen de Getty

Tras captar 112.000 clientes con ingresos domiciliados durante el último año, entre junio de 2017 y junio de 2018, Bankia da un nuevo paso para reforzar su estrategia de captación de nóminas, ahora con el foco puesto en el segmento digital. Para ello ha lanzado la 'Cuenta On Nómina', sin comisiones y con dos tarjetas asociadas gratuitas, una de crédito y otra de débito.

"Queremos ofrecer a los clientes digitales una cuenta de alto valor añadido que dé respuesta a las principales demandas de este colectivo: que sea sencilla, sin comisiones, totalmente operativa desde canales remotos y con acceso a financiación personal", comenta Adriano de la Rubia, director de Marketing de Clientes de Bankia.

Así, los titulares de esta nueva cuenta estarán exentos del pago de las comisiones de mantenimiento y administración, de transferencias y de ingresos de cheques. También contarán con una tarjeta de débito totalmente gratuita.

Acceso a financiación

Además, el primer titular de la cuenta dispondrá de una tarjeta de crédito, igualmente gratuita, mediante la cual se proporciona acceso automático a financiación personal. Desde el momento en que llegue la primera nómina del cliente al banco, este dispondrá de un límite de crédito, en función del importe de los ingresos domiciliados, de hasta 3.000 euros.

La 'Tarjeta de Crédito On Nómina' dispone además de un seguro para compras online que cubre la devolución del importe adquirido hasta 500 euros, incluidos impuestos y gastos de envío, en caso de no conformidad o no entrega del artículo.

Otra de las características de la tarjeta es la posibilidad para su titular de realizar dos reintegros gratuitos al mes a débito en el extranjero.

Regalo de 50 euros

Las primeras 8.000 cuentas abiertas a través de medios digitales por nuevos clientes obtendrán un código regalo por valor de 50 euros, que se podrá canjear en compras realizadas en diversos comercios, como Amazon, Media Markt, Springfield, Women Secret, Repsol, Decathlon, Cine & Palomitas y Lavado Autos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital que está llevando la entidad. En su plan estratégico se contempla incrementar en dos millones su base de clientes digitales hasta 2020, para totalizar al término de ese ejercicio cinco millones de clientes con perfil digital, lo que supondría más del 65% de los clientes del banco.

Las compras digitales de los clientes de Bankia alcanzaron el 25% del total de las ventas de la entidad a la conclusión del pasado agosto, frente al 15,9% de diciembre del 2017.

Entre los clientes digitales de Bankia, el móvil sigue ganando importancia y se ha convertido en la primera vía de conexión con el banco. El 43,7% de los usuarios digitales emplea únicamente el teléfono móvil. Por otra parte, el 38,7% combina el uso de Bankia Online a través del ordenador y el móvil; mientras que el 17,6% se conecta solo mediante el ordenador.

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