Sao Paulo, 31 oct (EFECOM).- La aerolínea brasileña Gol registró en el tercer trimestre de este año un beneficio neto récord de 190 millones de reales (unos 88 millones de dólares), un 37,5 por ciento mayor que en el mismo período de 2005, informó hoy la compañía.
Los resultados de Gol fueron presentados con base en el modelo contable estadounidense, señaló la empresa en un comunicado, y agregó que, por las normas societarias brasileñas, su beneficio neto creció el 98,9 por ciento y alcanzó los 232,2 millones de reales (unos 108 millones de dólares).
Los ingresos operacionales líquidos de la empresa crecieron el 55,5 por ciento frente al período de referencia y alcanzaron los 1.082 millones de reales (unos 503 millones de dólares).
Gol, primera aerolínea brasileña del segmento "bajos costes, bajas tarifas", fundada en enero de 2001, cerró el tercer trimestre con una participación del 36 por ciento en el mercado interno de aviación y del 13 por ciento en los vuelos internacionales operados por aerolíneas brasileñas.
"Con aeronaves nuevas, vuelos frecuentes en los principales mercados y un sistema de rutas en continua expansión hemos transportado casi 50 millones de pasajeros", señaló el presidente de Gol, Constantino de Oliveira Junior.
El pasado 29 de septiembre un Boeing 737-800 de la compañía se accidentó en la selva amazónica después de chocar en pleno vuelo con un avión menor, desastre en el que murieron las 154 personas que estaban a bordo de la aeronave de Gol, mientras que el otro avión privado logró aterrizar con sus siete ocupantes a salvo.
"Gol mantiene seguros para la cobertura de esos riesgos. Por lo tanto, la compañía no espera que cualquier pasivo resultante del accidente tenga efectos adversos en su posición financiera o en los resultados de las operaciones de la empresa", agregó el comunicado, en referencia al accidente.
Las investigaciones apuntan a que no hubo falla ni humana ni técnica en el avión de Gol y que el accidente fue causado por el otro avión, aparentemente por una combinación de errores de sus pilotos y en las comunicaciones con el control en tierra. EFECOM
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