Empresas y finanzas

Las constructoras piden que los usuarios paguen por acceder a Madrid y Barcelona en hora punta

  • Evitarían 150 horas anuales en atascos y reducirían el CO2 emitido

La articulación de 'peajes inteligentes' en las vías de acceso a las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona recortaría la contaminación y los atascos, dos de los actuales retos que actualmente afrontan las grandes urbes.

Así lo considera la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan, que caculan que el pago de estos peajes por parte de los usuarios permitiría reducir la congestión en hasta un 50% en 'hora punta', lo que supone ahorrarse 150 horas anuales en atascos. Además, estima que contribuiría a reducir en hasta un 15% las emisiones de CO2.

La patronal constructora lanza su propuesta coincidiendo con el debate abierto en estas grandes ciudades para recortar el tráfico y la contaminación.

Consisten en articular el cobro de peaje solo en alguno de los carriles de acceso

Los 'peajes inteligentes' consisten en articular el cobro de peaje solo en alguno de los carriles de las vías de acceso, de forma que los conductores decidan circular por ellos o no en función de la fluidez del tráfico.

Además, tienen una tasa de peaje flexible, de forma que el peaje es más caro cuando hay más trafico.

Se trata del sistema que una compañía española, Ferrovial, ha implantado y opera en varias autopistas de de acceso a ciudades de Texas como Dallas.

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comentariosforum14

Estrangulamiento institucional
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No quiero dar ideas pero de esto a cobrar por el aire que respiramos apenas hay un paso.

Puntuación 46
#1
el que está
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todos estos listos están potenciando el pequeño comercio en las poblaciones más pequeñas, hace tiempo que pienso que los uros que me gasto en gasolina o gasoil o transporte publico para ir a madrid, me lo ahorro comprando en el pequeño comercio de mi pueblo(que está desapareciendo). a la vez estoy dando riqueza a mi pueblo , con lo cual se crea más oferta, y me ahorro unos eurillos en transporte, a la vez que es bueno para el medioambiente. de que se creen que se llenan las capitales, de los que viven alli?. los viernes todo quisqui se va de Madrid, y se llena de "paletos", dicho sin animo de ofender pues soy uno de ellos.

sigan dando facilidades!!!

Puntuación 22
#2
Pepe
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Ya, y ellos lo gestionarían a cambio de un contrato público. Negociazo donde los haya. ¡Pero hasta cuando vamos a tener que soportar esto!

Puntuación 43
#3
JuanSinMiedo
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Os vais a dar cuenta, de que hasta que punto, cuando DESGOBIERNAN, partidos políticos social-comunistas, la asfixia al ciudadano puede llegar a colapsarle como persona.

Puede llegar a no tener límite, toda clase de "cobros, impuestos, tasas, etc" ¿ porqué no cobrar por ser peatón?...... ¿ o acaso no se hace uso de las infraestructuras municipales ?...¿ porque no cobrar por la luz del día ?...¿ o acaso no se recibe en territorio del Estado, y contribuye a que el ciudadano se ahorre el alumbrado ?.....

O sea, si esperpénticos no volvemos, ¿donde está el límite?

Sumen: IMPUESTO TRACCIÓN MECÁNICA, ( ANTES CIRCULACIÓN )... TASAS POR ESTACIONAR, IMPUESTOS A LOS COMBUSTIBLES ( 70%)

I.V.A.'S DE TODO LO QUE HAGA....REPARACIONES, MANTENIMIENTO ETC.

Y AHORA....UNA TASA HASTA POR PASAR, si pueden, porque en Madrid, los bolivarianos van a prohibir hasta el centro, ¡¡¡ BRAVO POR EL COMERCIO !!!

Continuará...

Puntuación 16
#4
Usuario validado en elEconomista.es
lh298053
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Como decia mi abuelo, ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

Amigos de las constructoras, a esta altura de la pelicula, pensar que esto va a colar es de ser muuuuuuuuy ilusos.

Puntuación 23
#5
nicaso
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Esto no es Texas amigo, cobrarle a la gente por acceder a las grandes ciudades un abuso más para asfixiar al ciudadano medio. Favorecidos los que tienen una buena cartera. ! Vaya mandanga de ideas !.

Puntuación 26
#6
david
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se nota que las cajas del estado estan vacias, y hay que pagar los intereses de la deuda !!!!!!!!!

Propongo un peaje y un seguro obligatorio para los que van en bicicletas y tambien para la gente que vaya adando, propongo otro impuesto cuando compras zapatos por usar la cerra de las ciudades !!!



GRACIAS PP PSOE !!!!!!

Puntuación 26
#7
TELA
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SI SEÑOR, CON UN PAR.

8800 AYUNTAMIENTOS.

A LA ENTRADA DEL PUEBLO Y EN CADA PUENTE UN JINETE CON SU YELMO Y SU LANZA, Y EL QUE NO QUIERA PAGAR EL PEAJE, EL PASO, PUES LANZAZO CON EL.

COMO EN LA EDAD MEDIA.

CON UN PAR.

Puntuación 23
#8
TELA
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ESO ES, PAGAS POR ENTRAR EN MADRID. Y UNA VEZ DENTRO LA CARMENA NO TE DEJA CIRCULAR, Y SI LO HACES MULTA AL CANTO.

LA CUADRATURA DEL CIRCULO. CON UN PAR.

NO SON MAS LISTOS POR QUE NO SE ENTRENAN. LAS IDEAS LES VIENEN SOLAS.

LO BUENO DE TODO ELLO ES QUE LAS IDEAS LAS PUEDEN LLEVAR A LA PRACTICA.

Puntuación 17
#9
jajajajajajajaja
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¿De qué van?

Puntuación 14
#10
Aguirre
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¡Qué listo el nene¡ Carriles especiales para ricos y políticos en coches oficiales. El resto que se j***. Y no me extrañaría que los sociolistos y podemitas apoyen esa propuesta: toda idea es buena para sacar las perras a los ciudadanos. Y lo justificarían con la contaminación, la ciudad para los ciudadanos y demás cuentos podemitas

Puntuación 11
#11
Henry Fox III
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¿Y para cuando eliminar los cuellos de botella, los puntos negros, crear accesos suficientes a los nuevos PAUs (que además generan empleo, reducen contaminación, mejoran productividad y balanza de pagos)...? Hay tanto por hacer y no se hace NADA (decir gilillopeces no cuenta).

Puntuación 9
#12
De justicia tributaria va
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Supongo que nos bajarán los impuestos generales que pagamos y que correspondan a la construcción y uso de estas vías públicas que ahora pagaría solo quienes las usen. ¿O no?

Puntuación 7
#13
Nicastro
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No me lo creo. Si cobran por circular por algunos carriles, irán por los gratuitos, que se atascarán, los conductores más pobres, con los coches más contaminantes, y la contaminación aumentará.

Si no hay variación del flujo de coches, la contaminación no variará.

Considero áltamente improbable que con ese peaje se aumente el uso de transporte colectivo.

Puntuación 4
#14