Empresas y finanzas

Exeltis trae a España la primera terapia digital en urología

  • Permite prevenir y tratar enfermedades frecuentes desde el domicilio

El laboratorio Exeltis, que comenzó sus actividades en España en 2013, ha traído a nuestro país la primera terapia digital en el campo de la urología. Tras un acuerdo con la compañía de terapias digital Devicare, el laboratorio comercializará en nuestro país la familia de productos Lit-Control, la primera solución terapéutica digital en el mundo que permite prevenir y tratar eficazmente las enfermedades urológicas más frecuentes desde el domicilio y mejorar la adherencia a los tratamientos de los pacientes.

Con esta alianza, Exeltis se fortalece en España donde ya tiene una destacada presencia en el área de la Salud Mujer y otras como el Sistema Nervioso y Dermatología. "Con Lit-Control, Exeltis apuesta por una nueva área terapéutica en nuestro país y por soluciones que mejoren la calidad de vida de pacientes con patología urinaria de elevada recurrencia" destaca Alberto Fábregas, director general de Exeltis en España.

Exeltis nace fruto de la evolución natural y crecimiento sostenido del negocio farmacéutico InsudPharma, grupo integral de ciencias de la salud. Con una sólida posición en el mercado de Salud de la Mujer y en otras áreas como Sistema Nervioso Central y Dermatología dispone de una cartera de más de 300 medicamentos. Con presencia en más de 40 países, 4.000 profesionales, y más de 35 afiliadas alrededor del mundo, y una red global de fabricación en Europa, América y Asia.

Por su parte, Devicare es una empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones terapéuticas digitales para mejorar el manejo de enfermedades crónicas desde el domicilio, combinando diagnóstico, monitoreo y terapias nutricionales. La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con 49 patentes, alianzas estratégicas con entidades como la Fundación Puigvert o la Universidad de Baleares, y 20 acuerdos internacionales con farmacéuticas en el campo de la urología.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin