Barcelona, 31 oct (EFECOM).- Pimec, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa y los Autónomos de Cataluña recuerdan hoy en un comunicado el compromiso del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para que los autónomos entren a formar parte del Consejo Económico y Social (CES).
La representación de los empresarios autónomos en los organismos establecidos por la administración para la consulta a los agentes sociales más representativos "debe abrirse obligatoriamente a este colectivo específico para que realmente se defiendan sus legítimos intereses y necesidades", indica Pimec en el comunicado.
En este sentido, recuerda que éste es un compromiso del ministro de Trabajo y una propuesta que apoyan los representantes de diferentes partidos políticos.
El presidente de Pimec, Josep González, ha indicado hoy que desde esta patronal ya hace tiempo que se insiste en que los autónomos deben estar presentes en el Consejo Económico y Social, "a pesar de las reticencias de algunas instituciones a dar espacio a nuevas realidades empresariales". EFECOM
db/pll/jlm
Relacionados
- Sevilla recuerda a las autonomías su deber de resarcir a los ayuntamientos
- Economía/EPA.- ATA destaca el excelente momento del empleo pero recuerda que la temporalidad sigue siendo muy alta
- OCDE recuerda países pobres los que más pierden si no sigue Doha
- Economía/Laboral.- El Rey recuerda que el envejecimiento de la población aumenta la presión sobre las pensiones
- Economía/Laboral.- El Rey recuerda que el envejecimiento de la población aumenta la presión sobre las pensiones