Madrid, 31 oct (EFECOM).- Viajeros del vuelo 811 de Air Madrid a Costa Rica y Panamá presentaron hoy una denuncia colectiva ante la Guardia Civil por el retraso en 26 horas de la salida de la ruta y organizaron "una sentada" en la plataforma del aeropuerto de Barajas que obligó a personarse a agentes de la Benemérita.
Los afectados comentaron a Efe que el vuelo estaba programado para las 11.00 horas de ayer, lunes, pero fue retrasado hasta las 18.00 horas porque "faltaba un documento para que el avión pudiera volar", según les comentó la compañía.
Los viajeros fueron trasladados a un hotel durante la espera donde en la tarde de ayer les comunicaron que el vuelo no saldría hasta la mañana de hoy.
A las 08.00 horas de hoy fueron trasladados al aeropuerto madrileño, ya que el vuelo tenía previsto salir a las 08.40 horas, donde esperaron en la puerta de embarque hasta las 10.00 horas, momento en el que subieron a los autobuses que les conducían al avión.
"El autobús llegó hasta el avión, nos abrieron las puertas para que no nos muriéramos de calor y nos dijeron que no podíamos bajar porque había una avería, por lo que nos trasladaron de nuevo a la terminal", dijo Didier Carranza, un abogado costarricense que formaba parte del pasaje.
Al estacionar el autobús enfrente de la terminal (sobre las 11.00 horas) unas cien personas se negaron a subir a las instalaciones y protagonizaron una sentada en la plataforma del aeropuerto ante la mirada de una veintena de agentes de la Guardia Civil y de vigilantes de seguridad, hasta que volvieron a ser llevados a la aeronave una hora más tarde.
Durante ese tiempo, los viajeros redactaron una denuncia colectiva ante la Guardia Civil, que fue firmada por la mayoría del pasaje.
El avión con destino a Costa Rica y Panamá despegó finalmente a las 13.00 horas.
Fuentes de Air Madrid comentaron a Efe que este vuelo fue cancelado ayer debido a que dos aviones de la aerolíneas están averiados y no había aeronave para realizar esta ruta.
Sobre el motivo por el que los viajeros no fueron embarcados hoy después de ser trasladados hasta el avión, las fuentes indicaron que se realizó una revisión de última hora al aparato y se comprobó que "todavía no estaba listo".
En este avión viaja también un grupo de viajeros del vuelo de las 11.25 horas de hoy a Toluca (México), que fue cancelado.
Además, las pantallas de información al pasajero del aeropuerto de Barajas señalan que el vuelo a Quito de las 09.00 está retrasado hasta las 21.30 y el que tenía que despegar a Bogotá a las 13.30 horas lo hará a las 22.45 horas. EFECOM
oas/jlm
Relacionados
- Denuncian ante el juez la pasividad del Banco de España en Afinsa
- Gasolineras denuncian irregularidades SDC en expediente de Cepsa
- Denuncian escasez patentes españolas por desinterés empresarios
- RSC.- Ecologistas de las provincias argentinas de Mendoza y La Pampa denuncian el impacto de las explotaciones mineras
- Denuncian indefensión conductor sin recibo seguro por culpa banco