Madrid, 19 oct (EFECOM).- La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Seguros la "indefensión" de los conductores sancionados por no llevar consigo el último recibo en vigor de su seguro al no haber sido enviado por su entidad bancaria.
En un comunicado, FACUA solicita cambios en la normativa aseguradora para evitar esta situación, después de que "numerosos usuarios" hayan sido multados "por la falta de diligencia de determinadas aseguradoras y entidades bancarias en el envío de los recibos de pago".
Así, se ha dirigido a la DGT y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para denunciar esta circunstancia y solicitar una reforma de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor, en la que se indica la obligatoriedad por parte del conductor de presentar el documento que acredita el pago del seguro a los agentes de la autoridad que lo requieran.
La no presentación del mismo en el acto supone una sanción de 60 euros, que podrá derivar en el precinto y depósito del vehículo si en el plazo de cinco días no se justifica la existencia del seguro.
El hecho de que la aseguradora puede retrasarse en el envió del recibo, así como que muchos consumidores tengan domiciliado el pago del recibo y que la entidad bancaria pueda tardar hasta 20 días para remitir al asegurado el recibo crea una situación de "indefensión" para los conductores.EFECOM
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