Empresas y finanzas

KKR y Altamar Capital se alían con la inmobiliaria Single Home para un megaproyecto en la Costa del Sol

  • La joint venture invertirá más de 450 millones en los próximos años
  • La sociedad conjunta cuenta con activos por 200 millones de euros

KKR y Altamar Capital Partners se han aliado con la inmobiliaria española Single Home para financiar y consolidar un gran proyecto residencial en la Costa del Sol.

Se trata de la Finca Cortesín, una urbanización situada en uno de los enclaves más tranquilos y solicitados de la Costa del Sol, próximo a la pintoresca localidad de Casares y a poco más de un kilómetro de la playa. Concretamente, ocupa un terreno de 215 hectáreas rodeado de naturaleza, con un hotel de lujo y un campo de golf en el centro.

Single Home, presidida por Javier López Granados, tendrá una participación mayoritaria en esta joint venture, que tiene activos valorados en más de 200 millones de euros, e invertirá por encima de 450 millones de euros en los próximos años.

"El proyecto residencial gestionado por la joint venture consta de un conjunto de apartamentos y villas exclusivas con servicios únicos en la zona, diseño de gran calidad y vistas panorámicas del mar y el campo de golf", apuntan desde la compañía.

"Estamos encantados de unir fuerzas en esta nueva oportunidad de inversión, ya que nos permite colaborar con Single Home en la Costa del Sol en este proyecto exclusivo y con características claramente diferenciada", destacan Guillaume Cassou, socio de KKR y director inmobiliario para Europa, y Fernando Olaso, director general de Altamar.

KKR formalizó su inversión a través de su fondo Real Estate Partners Europe, mientras que Altamar recurrió a su sociedad vehículo Olivo Residential Program SICC.

Freshfields y Uría han actuado como asesores jurídicos en la operación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky