Empresas y finanzas

Dia sube un 12% tras el descalabro de las últimas sesiones

DIA

17:38:00
0,14
+0,22%
+0,00pts

Remontada de Dia en bolsa tras la debacle de las últimas sesiones. Las subidas alcanzaron por momentos el 20%, aunque cerró ganando un 12,06% hasta los 0,77 euros por acción después de marcar nuevos mínimos el pasado lunes en los 0,62 euros. Este rebote coincide con una mejora de recomendación de Exane BNP Paribas desde 'neutral' a 'infraponderar'.

Desde el pasado viernes, hasta seis grandes bajistas han desaparecido o, al menos, han rebajado su posición por debajo del 0,5%, mínimo al que obliga la CNMV a hacerla pública, dejando el total de hedge funds que actúan en corto en solo nueve.

Entre todos ellos suman un 8,33% del capital de la compañía. Distintas fuentes del mercado han apuntado directamente a Letterone, el fondo del que es dueño y fundador el primer accionista de Dia, el ruso Mikhail Fridman, de estar "detrás de las posiciones bajistas" para lograr su objetivo, afirman, de "hacerse con la compañía a un precio mucho más reducido".

Estas mismas fuentes apuntan a la intención de Fridman de lanzar una opa -oferta de adquisición- a partir de finales de enero.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

p.cortos meparto!
A Favor
En Contra

A ver Si está es la remontada para irse por lo menos a 1-1,20€!!

Esto no es un chicharro aunque lo manejen como tal con el beneplácito de la CNBMW..

El gordo pagó 3,6 y no creo que valga menos!!

Puntuación 0
#1
nolontiendo
A Favor
En Contra

Si ayer dijeron que el ruso las compró el viernes a 3,6 en vez de 4,4 cómo puede estar a 77c? Y cómo a finales de enero la puede opar a menos de 2 si los 6 meses de promedio cumplirian en marzo abril?

Puntuación 0
#2