Empresas y finanzas

Twitter mejora sus ingresos hasta los 758 millones de dólares pese a que caen sus usuarios

TWITTER

21:15:17
32,59
-1,30%
-0,43pts

Twitter ha reportado mejores ingresos y ganancias en el tercer trimestre ya que aunque ha sufrido una caída de usuarios mayor a lo esperado, ha logrado mejores ventas de publicidad que compensan la pérdida de registrados. Estos resultados han impulsado las acciones de la compañía en una sesión en la que se han disparado un 15,47%.

En concreto, los ingresos de publicidad trimestrales aumentaron un 29% con respecto al año anterior hasta los 650 millones de dólares, impulsado por el interés de los anunciantes en las retransmisiones de Live Nation Entertainment, Major League Baseball y Major League Soccer.

Este impulso hizo que la red social tuviera un aumento similar en los ingresos totales de 758 millones de dólares, una cifra más alta a la estimada por los analistas, que promediaban ingresos de 702,6 millones de dólares.

Eso sí, los usuarios activos mensuales cayeron a 326 millones en el tercer trimestre, por debajo del pronóstico de los analistas, establecido en 331,5 millones. Una cifra que seguirá cayendo, pues Twitter dijo que espera que caigan por debajo de los 326 millones en el trimestre actual.

"Si se están deshaciendo de bots, cuentas falsas y luchando contra el discurso del odio, [la caída de usuarios] en realidad es bueno para la salud de la plataforma en general", dijo el analista de Pivotal Research Group, Brian Wieser.

Y es que lograr una plataforma más 'sana' y amigable es finalmente un atractivo para los anunciantes, con lo que acabar con el discurso de odio es una herramienta con la que fidelizar a las agencias de publicidad pese a la caída de uso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0