
La boutique de inversión independiente Alantra ultima el cierre definitivo de su segundo vehículo de inversión para el negocio de la deuda, Alteralia II. Con un tamaño total de 150 millones, la firma presidida por Santiago Eguidazu confía en captar esta cantidad antes de que acabe el año -el primer cierre lo realizó el pasado verano con compromisos por valor de 116 millones de euros-.
No obstante, en poco más de cuatro meses, el equipo de Alteralia ha realizado cuatro inversiones, siendo uno de las gestoras más activas en este segmento del mercado en España. En concreto, han invertido en los gimnasios Forus -donde ya habían invertido previamente, tal y como adelantó elEconomista-, en Dimoldura (madera), en Markennovy (lentillas), así como en el grupo Conesa (tomate procesado). Además, también ha cerrado la desinversión en Trison (soluciones digitales para el comercio minorista). De esta forma, el equipo dirigido por Luis Felipe Castellanos suma 14 inversiones desde que pusieron en marcha esta línea de negocio en el año 2015. El anterior fondo dedicado a este negocio, Alteralia I, consiguió captar 140 millones.
En cuanto a la estrategia de inversión, Alteralia está centrado en préstamos a empresas (el conocido como direct lending) del conocido como segmento medio del mercado -es decir, ventas de entre 15 millones y 150 millones-. El objetivo de Alantra es hacer entre 10 y 12 inversiones con este fondo, con un ticket medio de entre 5 millones y 25 millones.