Empresas y finanzas

Deoleo capta el 64% de la ampliación de capital de 25 millones, a la espera de la tercera vuelta

Foto: Archivo

Deoleo ha captado ya más del 64% de la ampliación de capital de 25 millones de euros anunciada en septiembre, lo que supone un total de 16 millones de euros, a la espera del periodo de asignación discrecional en la que espera alcanzar el 100% del importe, según informó a la CNMV.

El periodo de suscripción preferente finalizó el pasado 16 de octubre con 157,5 millones de nuevas acciones, representativas del 62,94% del aumento de capital, seguido del periodo de solicitud de acciones adicionales, que supone la segunda vuelta, en la que se suscribió otro 1,17%.

En total se han suscrito ya 160,4 millones de nuevas acciones, equivalentes al 64,12% de los 25 millones de euros que la compañía productora de aceite prevé captar con la operación.

En esta tercera vuelta, dentro del periodo de asignación discrecional, la empresa espera captar 89,8 millones de acciones, lo que representaría cerca de 9 millones de euros, es decir, el 35,88% restante del total a ampliar.

Los datos definitivos del resultado de la operación serán comunicados mediante un nuevo hecho relevante a la CNMV, tan pronto como Deoleo disponga de ellos, una vez finalice la tercera vuelta.

El objetivo de la ampliación es impulsar su crecimiento a nivel global, de forma que se destinará la inversión a la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, al apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía y a la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio proveedores.

La compañía, que actualmente cuenta con un 10,2% de cuota de mercado de aceite de oliva a nivel mundial, resaltó que el propósito de esta ampliación de capital, es fortalecer sus marcas emblemáticas: Bertolli, Carbonell y Carapelli.

De este modo, Deoleo apuesta por la innovación comercial con el relanzamiento a nivel global de la marca líder Bertolli, el lanzamiento de sendas gamas premium de Carapelli y Hojiblanca en España. Además, Deoleo continúa expandiendo su gama de aceites de oliva sostenibles a medida que crece la demanda de alimentos y productos orgánicos por parte de los clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado