Empresas y finanzas

La gestora MPC busca socio en España para levantar 1.000 microviviendas

La firma alemana pone el foco en ciudades universitarias como Valencia o Málaga

El fondo MPC quiere implantar en España su modelo de negocio basado en los microapartamentos para estudiantes y jóvenes profesionales, una modalidad de vivienda que llega como alternativa a las residencias de estudiantes y al alquiler de pisos compartidos.

La firma, que ya está presente con este tipo de viviendas en otros países de Europa, se encuentra en la búsqueda activa de un socio local que le ayude en sus planes de crecimiento en nuestros país. "Hemos presentado el proyecto a varios inversores con los que estamos negociando para implementar la estrategia y esperamos poder anunciar nuestra primera adquisición en un futuro próximo", explica a elEconomista Rainer Nonnengässer, director General de MPC Micro Living Development.

Según apunta el directivo, el modelo de colaboración con un socio local es el que suelen llevar a cabo siempre que aterrizan en un país nuevo. "Al invertir en mercados extranjeros, la estrategia de MPC Capital consiste en aliarse con un socio local que, por naturaleza, suele ser una promotora o una empresa de construcción."

Concretamente, la firma está analizando ciudades universitarias como Valencia o Málaga, localizadas en la costa mediterránea española. "Estas ciudades son clave para nuestra estrategia por dos razones: en primer lugar, atraen altos niveles de turismo durante los periodos de vacaciones universitarias, lo que asegura que nuestros activos estén mayormente ocupados todo el año, y en segundo lugar, no cuenta con tanta competencia como las principales ciudades españolas, como Barcelona y Madrid, y por tanto gozan de un mercado mas asequible con precios mas razonables", explica el directivo.

El objetivo de MPC es "arrancar de dos a tres proyectos por año hasta alcanzar un total de hasta 1.000 mico apartamentos en los primeros dos años", concreta Nonnengässer, que apunta que junto con un socio minoritario, "nuestro objetivo es hacer desarrollos innovadores que luego serán vendidos una vez que estén totalmente alquilados y se consoliden como una inversión estable".

La estrategia de crecimiento del fondo pasa por busca "activos que presenten la mejor inversión posible, lo cual puede incluir la compra de suelos para promover o la adquisición edificios existentes para rehabilitar. También estamos buscando hoteles operativos que se encuentren al final de su primer ciclo de vida", explica el directivo.

El producto que empezará a desarrollar la firma en España está enfocado a un público millennial, ya que este tipo de viviendas están pensadas para jóvenes estudiantes o que acaban de incorporarse al mercado laboral.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments