Empresas y finanzas

La francesa Webedia compra la empresa de medios española Weblogs

Weblogs SL, una de las empresas de medios online de referencia en España, ha sido adquirida por el grupo francés Webedia por una cantidad que rondaría los 10 millones de euros.

Según ha adelantado ADSLZone, el acuerdo se terminará de cerrar en los próximos meses y hará a la compañía francesa referente en el panorama de medios español con una audiencia total que supera los 70 millones de usuarios únicos.

Weblogs fue fundada por Julio Alonso y Antonio Ortiz formalmente en enero de 2005, aunque su germen se remonta al proyecto de Xataka, que se inició a mediados de 2004. A día de hoy ha logrado alcanzar en septiembre los 66,5 millones de usuarios únicos, una tendencia al alza en el último año que tuvo su récord en mayo, cuando obtuvo 69,8 millones de usuarios únicos según Google Analytics.

Para alcanzar este dato Weblogs ha basado su estrategia a través de cinco canales temáticos que se complementan entre sí: Tecnología, Estilo de vida, Motor, Ocio y Economía, donde suma más de 30 medios entre los que destacan Xataka, Genbeta, Vitónica o Motorpasión.

Por su parte, los últimos datos de Webedia le sitúan en 7,5 millones de usuarios únicos en España gracias a sus marcas Sensacine, 3DJuegos, Brandista, Raiser Games, IGN, Noob y Vizz. Eso sí, la compañía gala destaca por su fuerte mercado en publicidad, native, social, influencers y publicidad programática.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0