Empresas y finanzas

El conglomerado chino Sinochem compra la española Elix Polymers por unos 150 millones

El gigante asiático Sinochem ha cerrado la compra de Elix Polymers, compañía especializada en el negocio del plástico, tal y como han explicado fuentes financieras a elEconomista. La operación está valorada en una cantidad cercana a los 150 millones de euros.

Desde 2012, la compañía estaba en manos del fondo estadounidense Sun Capital, que la compró aprovechando la imposición de la Comisión Europea de vender por la joint venture entre Basf e Ineos -denominada Styrolution- y la mala situación que atravesaba la firma.

Sun Capital, conocido en España por ser el dueño de la juguetera Famosa, consiguió dar la vuelta a los números de la compañía y contrató la pasada primavera a Alantra para que buscara comprador, tal y como adelantó elEconomista el pasado junio.

Fundada hace más de cuatro décadas, la compañía tarraconense cuenta ahora con unos 20 millones de ebitda y presencia en 40 países de todo el mundo. En este sentido, la firma anunció hace escasos meses una inversión de 4 millones de euros en su planta de Tarragona, lo que le permitirá reforzar su posición en el mercado de especialidades de ABS, que se suman a las realizadas en los últimos años tras la toma de control de Sun Capital.

Además, Elix Polymers firmó una refinanciación de su deuda en 2016 con el fondo francés Tikehau -también asesorada por Alantra- y Bankinter. En aquel momento, el fondo estadounidense trató de realizar esta desinversión, que no llegó a buen puerto por las expectativas de precio de Sun Capital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin