Empresas y finanzas

Pestana transforma la Casa de la Carnicería de Madrid en un hotel de lujo en plena Plaza Mayor

  • Es el primer establecimiento de la firma portuguesa en la Capital
  • El próximo año abrirá también un hotel en Gran Vía en alianza con Cristiano Ronaldo
  • Cuenta con un plan de inversión para crecer de más de 200 millones

La antigua Casa de la Carnicería de Madrid, situada en pleno centro de la Capital, se convertirá en un hotel de lujo de la cadena Pestana Hotel Group, el primero que se abre en la Plaza Mayor.

La firma portuguesa ha invertido 11 millones de euros en el que será su primer hotel operativo en la ciudad, que abrirá sus puertas a principios del próximo año bajo la insignia de Collection, la marca más exclusiva del grupo, si bien, por exigencias del Ayuntamiento, será un cuatro estrellas. 

La firma, que ganó la licitación en 2015, pagará un canon anual de 300.000 euros durante 45 años. 

El proyecto ha supuesto un reto para el grupo y también para Estudio b76, que se ha encargado del proyecto de recuperación y transformación de la propiedad. "Hemos tenido que conectar dos espacios, el que da a la Plaza Mayor y el que da a la calle Imperial, que nunca habían estado unidos y que tampoco han tenido el uso de hotel", apunta Carlos Hernández-Carrillo de Estudio b76. 

De hecho, el inmueble pasó de ser el centro de distribución de carne para toda la ciudad de Madrid a convertirse en la Tercera Casa Consistorial, la Hemeroteca Municipal e incluso una estación de bomberos.

"Para darle unidad hemos levantado una escalera que conecta los dos niveles. Esto, además de ser funcional, también convierte el patio del inmueble en el corazón del edificios", destaca Hernández-Carrillo, que asegura que en el diseño del hotel han intentado mantener la esencia de los anteriores usos de este edificio del siglo XVII. 

Con 87 habitaciones, 12 de ellas suits, el hotel tendrá un precio medio de unos 200 euros por noche, apunta José Roquette, director de desarrollo y expansión del Grupo Pestana, que asegura que Madrid siempre ha sido un objetivo claro del grupo. "Hemos llegado a mirar más de 100 proyectos hasta que encontramos este", apunta el directivo. 

Además del Pestana Plaza Mayor, la firma está desarrollando otro establecimiento de  unas 160 habitaciones en la Gran Vía, pero en este caso con la marca de Pestana CR7, la insignia que tienen en alianza con el futbolista Cristiano Ronaldo. 

"Nuestra intención es seguir creciendo en España. Aterrizamos en Barcelona hace cinco años y ahora queremos implantarnos en otras ciudades secundarias y también en el segmento vacacional, que es donde Pestana ha empezado a desarrollarse como cadena hotelera", explica Roquette.

La firma lusa se encuentra en pleno proceso de crecimiento con una inversión de 200 millones de euros para el desarrollo de 20 nuevos proyectos, de los que diez están fuera de Portugal, y que suman 3.500 habitaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0