Empresas y finanzas

El tribunal rebaja la fianza contra la excúpula de CatalunyaCaixa

  • Las declaraciones de Serra y Todó se iniciarán este jueves
Narcís Serra. EE

La Audiencia Provincial de Barcelona informó ayer que rebaja notablemente la fianza impuesta al expresidente de CatalunyaCaixa (CX) y exministro socialista, Narcís Serra, y a otros cuarenta exdirectivos de la entidad financiera en el juicio por los presuntos sobresueldos que se repartieron durante el rescate de la caja catalana por parte del Frob, que entre 2010 y 2012 le aportó más de 12.000 millones de euros.

El tribunal decidió así que la nueva fianza quedaba fijada en 2.568.000 euros, notablemente inferior a los 9,5 millones de euros que se les reclamaba inicialmente a los procesados en concepto de responsabilidad civil. La anterior fianza se había fijado a instancias de la CUP, que ejerce en el caso como acusación particular. Por otro lado, el tribunal también anuló la fianza específica de 800.000 euros reclamada al exdirector de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, por la Confederación Intersindical de Cajas (CIC), ya que se ha retirado del procedimiento.

La Audiencia respondió así a las cuestiones previas del juicio por los sueldos de CX, iniciado el pasado 4 de octubre. Las primeras declaraciones se producirán el próximo jueves, con la comparecencia de Serra y Todó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin