Empresas y finanzas

Guillaume Faury, nuevo consejero delegado de Airbus a partir de abril de 2019

Foto: Reuters

El consejo de administración de Airbus ha elegido a Guillaume Faury como próximo consejero delegado del conglomerado aeronáutico, cargo que asumirá a partir del 11 de abril de 2019, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Faury sucederá así a Tom Enders, de 59 años, como consejero delegado de Airbus. Enders permenecerá en el cargo hasta la celebración de la junta general anual el 10 de abril del año que viene, momento en el que se presentará a los accionistas para su aprobación el nombramiento de Faury como miembro ejecutivo del consejo.

Faury ocupó diferentes puestos de alta dirección en Eurocopter desde 1998 hasta 2008, para incorporarse en 2009 en Peugeot. En mayo de 2013, Faury llegó a Airbus como consejero delegado de Airbus Helicopters y desde principios de 2018 asumía las riendas de Airbus Commercial Aircraft.

Por otro lado, el presidente del consejo de administración, Denis Ranque, ha solicitado abandonar el cargo "para dedicarse a otras tareas" una vez finalice su mandato en abril de 2020. Ranque es presidente del consejo desde hace siete años.

"El consejo comenzará el proceso de nombramiento de un nuevo presidente en su debido momento, teniendo en cuenta, tal y como establece su reglamento interno, la importancia de mantener la diversidad internacional en el consejo y en la dirección", ha precisado Airbus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin