Huelva, 30 oct (EFECOM).- Ecologistas en Acción pidió hoy una moratoria a la vivienda de uso residencial turístico en la comarca de Doñana, ya que, en su opinión, el crecimiento de los trece municipios que componen la zona debe ser el natural de la población, y los de otros tipo deberían sufrir un "recorte".
En declaraciones a EFE, el portavoz de Ecologistas en Acción y de las organizaciones conservacionistas en el Patronato del Parque Nacional de Doñana, Juan Romero, indicó que el crecimiento de uso turístico en España aumenta por encima de la media europea, convirtiéndose el urbanismo en un "consumidor de suelo".
Por ello, pidió tanto para Almonte, que presentó hoy su PGOU, como para el resto de los municipios de Doñana la elaboración de un estudio global de capacidad de suelo y urbanismo.
Según señaló, debe de ser Obras Públicas, en el marco del Plan de Ordenación del Territorio de Doñana, la que "evalúe a los municipios que actualmente están revisando sus PGOU" ya que "un crecimiento urbanístico desmesurado de los mismos terminaría por asfixiar a Doñana". EFECOM
lr/vg/jlm