Empresas y finanzas

Galán (Iberdrola) advierte de que la luz ha subido en 40 años un 30% menos que la renta familiar

  • "La factura ha crecido un 45% menos que el pan o la leche"
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este lunes en el Congreso que el precio de la electricidad para los hogares, sin computar los impuestos en la tarifa, ha subido un 30% menos que el aumento de la renta familiar disponible.

"Hemos crecido más en renta que lo que ha crecido la factura, un 40% menos que el metro cuadrado de vivienda en la capital y un 45% menos que productos de primera necesidad, como el pan y la leche", ha aseverado Galán, en el marco de su intervención en el simposio 'La gran transformación de los servicios públicos: 40 años que cambiaron España'.

Durante su participación en estas jornadas, organizadas por la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP), Galán ha reconocido que en estos momentos existe una "sensibilidad especial con los precios", pero que esta situación "está ocurriendo en todo el mundo".

Incluso considerando en este coste todos los impuestos incluidos y costes de política energética que soporta actualmente la factura eléctrica, el presidente de Iberdrola ha destacado que el precio por kilovatio hora (kWh) ha aumentado un 7% menos que la renta de las familias. "Ello ha sido posible gracias a un significativo esfuerzo de las empresas eléctricas por mejorar su eficiencia operativa", ha subrayado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pep
A Favor
En Contra

¿Pero a quién quiere engañar? La "luz" de Iberdrola ha subido muchísimo más de lo que debería por la sencilla razón que la pagamos al último precio que entra en la subasta. Yo quiero pagarla por lo que cuesta producirla, y no compararla con otros productos, que me parece una tomadura de pelo. Que nos diga cuánto ha subido su sueldo en ese periodo, a ver si se corresponde con la subida del pan o de la leche. Miserables, que sois unos miserables.

Puntuación 8
#1
A Favor
En Contra

Para decir semejante mamarrachada lo mismo as meau sangre del esfuerzo.

Puntuación 8
#2
Zipi
A Favor
En Contra

Este hombre además de un cínico es un cerdo... entre otras cosas.Se cree que sus secretarias son vulgares putillas.

Puntuación 2
#3
el otro lado
A Favor
En Contra

Este no puede ser de Bilbao.....es muy tonto......

Puntuación 1
#4
De los que más cobran en el IBEX con más de 10 millones
A Favor
En Contra

Con su sueldo multimillonario, no entiende que una persona de a pie no pueda pagar casi 300 euros de luz. Así que de ejemplo y se baje el sueldo.

Puntuación 3
#5
desde Málaga
A Favor
En Contra

Los políticos ya no nos representan

Contra más este...

Pero que sepáis que éstos trabajan para las Élites

Puntuación 2
#6
man
A Favor
En Contra

payaso es el que dice payasadas....tonto el que dice tonterias....nacho...eres un ejemplo de ambas...

Puntuación 1
#7
Sus beneficios tambien
A Favor
En Contra

Sus beneficios tambien ... responsables directos de la pobreza energetica que sufre el pais m,, y del hundimiento de la industria que no puede competir y deja de ser rentable .. delincuencia economica y organizada para el saqueo del pais ,,a decretazo limpio y con total impunidad

Puntuación 1
#8